jueves, 6 de agosto de 2009

¡Ha nacido!

Bienvenida a Luciano, mi sobrino
Ayer, a las 20:35, nacía mi sobrino hacia los brazos de su madre, una diosa. Aunque grabé todo y saqué fotos para poder recordarlo, creo que mi cerebro registró más detalles: jamás podré olvidar las lágrimas de emoción de mi hermano y su mujer, que decían: mi hijito, mi hijito!!! y le abrazaban y le besaban... le llenaban de amor. No se desprendieron ni un instante; nadie se lo llevó. Nadie le vistió ni le lavó y como en el anuncio de colchones, sentí que quedaba un olor especial a cachorrillo. Estaban allí los tres, como si no hubiera mundo; hablándole en diminutivo. El bebé: alerta, con los ojitos abiertos, buscaba la voz de su mamá/mamífera. Se reconocían mutuamente.

Salí de allí calladita, para no molestar y abracé a Juanjo -la matrona- dándole las gracias. Yo también lloré mucho; lágrimas de una alegría que no cabe en el pecho. Es una emoción indescriptible.

Para quien piense que parir en casa es una locura, os cuento que Ale ha estado desde el principio, y en todo momento, acompañada y cuidada por dos profesionales con mucha experiencia. También ha recibido los mimos de su marido -mi hermano- y todo mi cariño y atención. Ha podido andar, beber agua, cambiar de postura una infinidad de veces. Abrazarse a quien ha querido en cada contracción. Todo ello en el más profundo respeto; con luz tenue, sin interrupciones.

Ha sido un parto largo y duro, pero es que también el camino para llegar hasta aquí ha sido pedregoso. No os he dicho cuanto admiro a mi cuñada por esta metamorfosis. ¡Lo ha logrado! Nadie les ha robado su momento y he estado allí de testigo. Ha sido un honor.
.......
Cuatro horas después, cuando ya me iba, dejaba a los tres enamorados mirándose uno al otro. Papá y mamá repitiendo muchas veces: no me lo puedo creer... aquí estás. Y más besos, más caricias.
Cierro la puerta, feliz. El parto ha sido suyo.
El parto es nuestro.
..
Pd. Más tarde pediré permiso para poner una foto de ese primer momento. :-)

8 comentarios:

Rosana dijo...

Se me llenan los ojos de lágrimas.

El Mundo de Ariadna dijo...

felicidades a los tres!!!

pacific dijo...

enhorabuena!

Litzy Verónica dijo...

Clau!! Felicidades!!

He llorado imaginado como ha sido de lindo recibir al pequeño. Un beso enorme a la feliz familia.

LuLú.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a toda la familia!!!
Yo tb di a luz a mi segundo bebé en casa, fué algo extraordinario. Nadie deberia perderse esta experiencia tan intima, delicada y salvaje a la vez. Un beso.

Ileana Medina dijo...

Qué emoción!!! Muchísimas felicidades a esa familia hermosa y valiente!!!

Rosa Elena dijo...

¡¡¡Felicidades Tita Piojo!!!

Rosa Elena dijo...

Hola Clau,
dos años después, ¡seguimos esperando esa foto! Jijiji. Muchísimas felicidades por estos dos años de felicidad con el pequeño sobrino-piojo.

Ausente, pero no.

  No entro mucho por aquí aunque lo estético sea estar presente en redes. Y lo que sucede en realidad es que los días pasan rapidísimo y no ...