domingo, 8 de abril de 2012

Reflexiones en Pascua

Para Eva

Otra vez Pascua... la vida se escapa! Hace un mes que no escribo porque tengo tanto que contar que no encuentro el momento para hacerlo. 
Pero ahora, mientras mis hijas se ponen guapas para salir todos de paseo, le robo este minuto a Papá Conejo que batalla con la pequeña y creativa Piojilla. 

Nos hemos levantado temprano para esconder los huevos (1 huevo por año de cada niña) y a continuación hemos ido a despertar a las ángelitas...
Risas, grititos de alegría ante cada hallazgo... y desde mi cama escucho la complicidad de estas hermanas tan queridas. Son estos los momentos en los que siento que 3/4 de lo que saben y aman, sale de su casa: este hogar que hacemos a diario sólo por el hecho de estar juntos. 
Este será un año de cambios que ya empiezo a ver delante de mis ojos. El vértigo, el miedo y la ilusión son un solo sentimiento. Mi familia me acompaña en estos saltos al vacío que doy de vez en cuando. Admiro esa valentía y la fe de Papá Conejo. A veces creo que yo no soy tan buen compañera. 
Me siento así, acompañada de mis seres queridos: mi familia inmediata y la siguiente. Que piensan por mí y dedican su tiempo a mis proyectos como si fueran suyos, que llaman, preguntan y me dan ánimo cuando veo todo oscuro y triste. 

Este mes ha sido complejo. He tomado algunas decisiones dolorosas. He hecho renuncias importantes. Cerrado etapas; dejado en "stand by" otras. He tenido pequeños duelos conmigo misma y me he sentido muy sola respecto a las amistades en general. Aunque conozco muchísima gente, tengo muy pocos amigos (y siento decir que, cada vez menos...) porque para mí la amistad verdadera encierra tantas cosas, que es muy difícil reunirlas en una sola persona o en pocas (y que a su vez éstas, tengan el mismo concepto que una al respecto). Tal vez por eso mi mejor amigo del alma es justamente el hombre de mi vida...  me basta un abrazo suyo para sentir que todo está bien. 

Hoy vuelve a ser Pascua y aunque me sienta melacólica y temerosa, sé que tengo cientos de motivos para ser feliz. Que tengo que escuchar mi voz interior y ponerme más a menudo las gafas de ver todo color de rosa. Hablando de esto, mi  querida "jefa" y compañera, Eva, me regaló esta cita el otro día, de un juego de cartas motivadoras: 

Mi vida es maravillosa y aguardo expectante a lo que cada hora me depara. 
Soy un ser radiante que disfruta plenamente de la vida.


Quiero sentirme así de plena a diario. Así que imprimiré esta cita y la leeré todos los días. Especialmente los que parezcan nublados. 

En fin... Marzo ha sido largo y me ha arrancado un montón de lágrimas y también de risas. Espero tener tiempo de ir contando cosas, pero si no es así... disculpad mi ausencia. Significa que estoy a tope y que estoy intentado dar nuevos rumbos a mi vida. Y que cuando todo esté "asentado" traeré a este rincón esas buenas noticias.  

Felices Pascuas a todos. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una abrazo clau!! esta vida nos depara muchas cosas y a veces da un poco de vértigo salir a por ellas, pero tú estás hecha una experta en saltos al vacío y este próximo saldrá genial.

un abrazo

maite lama

Opiniones incorrectas dijo...

Qué chulo lo de los huevos de Pascua. En Asturias se regala el bollo a los ahijados, que es un bizcocho mantecado de varios pisos, en ocasiones con una figurita de chocolate encima.

@Mousikh dijo...

Aunque me encante saber de ti, lo importante no es que saques tiempo para contarnos esas novedades, sino que sean buenas noticias. Las épocas de cambio y transición son duras pero hermosas... Suerte en tu "mudanza" y que sea bonito ese renacer. Un abrazo

Eva dijo...

Eres igual de bella que la vida misma. GRACIAS

Eloísa dijo...

Me encanta lo que dices de que tu amigo del alma es el hombre de tu vida. Es tan bonito poder decir eso. ¡¡¡Un gran abrazo!!!

Anónimo dijo...

Preciosa entrada y preciosa frase que nos será muy útil. Porque todas en ocasiones nos sentimos asi,con miedos por una u otra razón. Por suerte siempre hay un rayo de esperanza y seguro que todo lo que está por venir lo afrontarás con la pasión que creo que pones en todo lo que haces, o al menos en lo que yo conozco.
Gracias a ti y a tus iniciativas muchas mujeres nos sentimos más acompañadas cuando de repente sentimos esa soledad de la que hablas.
Gracias y ánimo! aunque un poco tarde ( no tengo tiempo para ponerme al dia con tantas cosas)
Monika Marc

Cirugia Plastica Cali dijo...

Hermosa entrada has logrado conformar un blog admirable.

Niños

Cuando nos enteramos de que habían atentado en Barcelona, mi hija mayor y yo estábamos en una zona igual de concurrida y turística, pero e...