martes, 13 de mayo de 2014

Así nos va...



Veo este vídeo de una nueva promoción de matronas y no puedo evitar sentir vergüenza ajena. 
Chicas de menos de 30 años, riéndose de las mujeres que atenderán en el futuro. No me parece ni un poco gracioso; y me pregunto cómo reaccionaría el colectivo de matronas si las mujeres hiciéramos un vídeo riéndonos de las absurdas barbaridades que se oyen a diario en las consultas, si nos mofáramos de su profesión y de su saber con un vídeo como este. En cambio, hacemos vídeos así.

Pero además, en cosas como esta es que se ve todo lo que han aprendido en estos años. Paternalismo puro. Intervención innecesaria. Faltas de respeto a la mujer, a su pareja. Miles de epidurales, cero acompañamiento.  Si hasta la misma letra lo dice: "hazla puérpera enseguida"...

Lo dicho. Así nos va.



El vídeo se llama "Niña sube la oxitocina" y os lo dejo aquí. Penoso. 
Supongo que en unos días este vídeo desaparecerá (a alguien le dará vergüenza infinita.... ojalá) pero no hay que olvidar que lo que se sube a Internet permanece para siempre.





23 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente hacen una parodia de la residencia, no de las embarazadas.
Y si escuchas bien la canción no dice "haz la puerpera enseguida" es "hazme esa puerpera enseguida" y la diferencia radica en que la matrona "vieja" que ellas parodian tejiendo y leyendo revistas del corazón y mandando que miren como va la dilatación y revisen a la puerpera.

Claudia dijo...

Anónimo (porque no podría ser de otra manera que desde un anónimo) esto es una burla A LAS MUJERES. Se mire por donde se mire es una vergüenza y un insulto.
Si esto es lo que aprenden las matronas... ya no estamos a salvo.

Espero muy sinceramente que se disculpen de forma pública.

Unknown dijo...

Aunque no soy responsable de ese video, me siento aludida por también ser matrona y me gustaria decir que El vídeo es una parodia A esas antiguas matronas ( que ya son pocas) que actúan de manera más paternalista, pero no se ríen de las mujeres. ¿por que no OS fijais en ese momento del vídeo donde dicen que aunque sea mucho trabajo a ellas eso le da la vida? O cuando dicen que es el trabajo más bonito del mundo?
Como os gusta crear polémica...
Deberíais informaros y conocer a estas profesionales antes de juzgarlas por un vídeo en el que salen haciendo una parodia (que es una exageración de la realidad).
Que se pronuncien las responsables del vídeo pero no creo que su intención halla sido mofarse de esas mujeres a las que tanto apreciamos e idolatramos.

Nàdia dijo...

Buenas, yo también pensé que era una parodia. Pero como todo según como se mire, trae discusiones. Yo creo que no queda demasiado claro que no es bueno abusar de la oxcitocina, si no más bien todo un elogio a ese líquido sintético que "nos" meten por vía. Así que hay que hacer una réplica ya sea en cachondeo o con frases claras y con explicaciones de lo que si es en realidad una matrona.

Anónimo dijo...

Soy matrona, no me forme en Madrid pero si trabajo en Madrid y después de ver como se trabaja en varios hospitales de Madrid
creo que no se ha entendido el vídeo. En el vídeo se hace una critica de como en la residencia muchisimas veces la carga de trabajo es muy alta, y ademas tu no tomas las decisiones de como llevar el parto sino que eres un mandado de la matrona con la que estés ese día. También creo que en el vídeo hacen critica a esa forma de trabajar intervencionista, ya que el contexto es un hospital de tercer nivel como es la Paz que ya se sabe que poco intervencionista no es. Ni todas las matronas tenemos esa forma de trabajar, ni tratamos así a los residentes; ni todos los residentes de madrid que acaban este año lo hacen así porque quieran o piensen que es la mejor forma de llevar un parto. Además bastante tienen con el paro que hay, no les quitamos la ilusión de terminar la residencia y ser matronas porque la alegría es infinita y el objetivo es acompañar a la mujer y que sea el mejor día su vida. Efectivamente para mi no hay trabajo más bonito y no lo cambiaría por nada.

Unknown dijo...

Hola?? Me parece desmedida la crítica y el prejuicio acerca de la intencionalidad del vídeo.
Las matronas que nos formamos en España tenemos que pasar por una oposición, aguantar dos años de formación donde eres poco más que el comodín del servicio, y soportar ver muchas veces auténticas muestras de violencia obstétrica.
He visto este vídeo varias veces, y lo he vuelto a repasar antes de escribir este comentario, y no veo ninguna intención de mofa hacia las mujeres.
Me duele enormemente que se considere esto, cuando luchamos mucho para conseguir un sueño: convertirnos en matronas y defender los derechos de las mujeres aún sabiendo, que en muchas unidades docentes, somos poco más que el moco de la pared. A ver cuántas mujeres no se han sentido mejor con una residente acompañándolas en su proceso, que por un profesional titulado!
Coincido con mi compañera, este vídeo YO lo interpreto como una crítica a la formación que recibimos. Que tenemos que aguantar ver situaciones de violencia obstétrica gratuita y nos vamos a casa echas polvo. Dudo mucho que una residente "desconecte su lado emocional" para no implicarse con la mujer.
Pero bueno, siempre hay alguien que quiere tergiversar las intenciones ajenas y siempre van a haber extremistas.
Una verdadera pena.

Belén dijo...

Yo también creo que todo depende de como lo quieras ver. Estas chicas parece que han terminado el tiempo de la residencia, no? Hacen una parodia de lo que han vivido, de la realidad de los hospitales, no dicen que estén de acuerdo. Es una parodia.
Yo no me siento ofendida como mujer.
¿Por qué no os fijais en ese momento en el vídeo en el que aparecen portando a los bebés? A mí me ha gustado.

Belén dijo...

Si yo como maestra al terminar las prácticas hubiese hecho una parodia como esta habrían aparecido muchas cosas con las que no estoy de acuerdo pero que son la realidad, esto no significa que yo las esté reproduciendo en mi forma de enseñar.

Anónimo dijo...

No se si este blogspot se refiere al vídeo realizado por residentes de matronas de Madrid.
Como ex-residente de matrona y ahora profesional en esta materia tengo q decir, en defensa d l@s compañer@s, que durante los 2 años de residencia nuestra actuación en atención, cuidado y asesoramiento obstetrico- ginecológico no es autónoma.
Pasamos 2 años pasando por unidades y servicios haciendo lo q te enseñan (bueno y malo), de echo el primer consejo d tus superiores para evitar problemas son: "haz lo q vieras" o "ver, oír y callar".
Pues no olvidemos q de éstos depende una evaluación, un nota y al final nuestro título y nuestro futuro.
A pesar d las barbaridades obstétricas q aprendí (y tuve q hacer), hoy estoy orgullosa d practicar una obstetricia respetada, por y para la mujer, y siempre bajo la evidencia científica.
Con este vídeo creo q las residentes solo reflejan lo q "realmente y tristemente han aprendido".

Carmen dijo...

Ahora resulta que nos tenemos que reir con el vídeo y si no nos reímos es que tenemos un problema de apreciación y de falta de sentido del humor.

Diría que una parodia se caracteriza por la exageración, pero señoras matronas, ESTE VIDEO RETRATA LA REALIDAD (sin exageraciones) QUE MUCHÍSIMAS MUJERES HAN VIVIDO Y VERLO LES HACE RECORDAR EL TRAUMA!!!

Claudia dijo...

Copio y pego lo contestado a una matrona en mi muro de facebook:

Permíteme que disienta absolutamente de tu opinión. Justamente, al conocer lo que ocurre en las formaciones de matrona es que me resulta inexplicable que a un grupo de recientes tituladas se le ocurra un vídeo como este. Hace un tiempo, en una reunión de información a embarazadas con EPEN, después de hablar cada una de las mujeres y sus experiencias en diferentes centros hospitalarios, una mujer, muy joven, rompió a llorar desconsolada. Se trataba de una residente de La Paz, que nos contó con pelos y señales TODO lo que tenía que sufrir y como existían compañeras que pensaban que cuántos más tactos se le hagan a una mujer mejor. Quienes estamos rodeadas de madres sabemos lo que ocurre, lo sabemos bien. Si yo fuera matrona recién salida, me cuidaría muy mucho de que no se sepa cuál es la formación que, en general, se recibe. Y haría lo posible para una vez fuera, cambiar las cosas, como hay muchas matronas que lo están haciendo (tú, por ejemplo).
Esta no es una generalización, que no se me mal entienda. No soy matrona, pero trato a diario con excelentes profesionales. Ayer, sin ir más lejos, nos visitaba Anabel Carabantes y fue un gusto escucharla y escuchar de primera mano testimonios de mujeres que parieron con ella....
Pero esta no es la tónica general ni mucho menos. Las mujeres queremos una atención de calidad, no que se sigan perpetuando malos haceres. Ni en chiste. Porque esa es otra: hay chistes que no se pueden hacer, independientemente de la profesión. No me imagino un oncólogo riéndose de la cabeza sin pelo de sus pacientes, por ejemplo. O un abogado haciendo vídeos de sus clientes que han sufrido violencia de género... Un chiste de racista, o sobre exiliados, minusválidos tampoco es gracioso.
En fin. Como te decía, no soy matrona. Soy periodista especializada en comunicación para la salud. Y si de algo sé es de análisis del mensaje y aquí se ve lo que se ve: mujeres pariendo de forma exagerada y desagradable; siendo intervenidas y nada acompañadas. Los textos no ayudan: "Échale un guante a esa dila".... es que no encuentro la gracia. Y seguramente aquellas mujeres a las que les "echaron el guante" muchas veces.... tampoco.
Si de verdad querían hacer una parodia crítica, podían haberlo hecho de muchas formas: hacer una canción que cuente lo quisieran hacer en vez de lo que aprendieron, que se vea a madres felices con niños a la teta, piel con piel y matronas cantando al lado de las mujeres; tal y como nosotras os soñamos. En vez de eso, se nos ha insultado... y no, no es gracioso.

Unknown dijo...

Copio y pego literalmente la palabras de un socio de El parto es Nuestro y creador de la Iniciativa para la humanización de la asistencia al nacimiento y la lactancia (IHAN)...



Quede claro que ni soy matrona ni soy mujer. Pero me siento mínimamente autorizado para intervenir en el debate por los años de trabajo que llevo tanto en la Estrategia de Atención al Parto Normal como en el Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía. Y como socio de El Parto es Nuestro.

No voy a entrar en la calidad de la producción del vídeo ni en sus cualidades audiovisuales o comunicativas. De hecho no las pretende.

Lo que si puedo afirmar, porque me consta, es que las nuevas promociones de matronas están claramente identificadas con los objetivos de la citada Estrategia de Atención al Parto Normal y con la de Salud Reproductiva lideradas desde el Ministerio. Como lo están con con la Inicativa Parto Normal publicada hace unos años por la Federación Española de Matronas de España.

Ellas/os han liderado en buena medida el cambio de paradigma que se ha producido en la atención perinatal (embarazo, parto, puerperio, lactancia y crianza) a pesar de las resistencias institucionales y corporativas. Unas nuevas generaciones que se han implicado, junto a otras del pasado no reaccionario, en un nuevo modelo asistencial. Colaborando, mano a mano, con las mujeres tanto individualmente como en organizaciones como en la que estamos. Matronas que se atreven a realizar partos en casa aún cuando saben que se la están jugando cada día. Matronas que se juegan su puesto de trabajo cuando atienden partos de forma "no convencional" en contra de sus jefes de servicio. Matronas que tienen que seguir reivindicando día a día sus competencias reconocidas por organizaciones internacionales. Y que son, probablemente, las profesionales mas cercanas y conocedoras de la realidad y la necesidad de atender a las mujeres en un contexto de salud y empoderamiento personal y social.

El Parto es Nuestro ha sido parte fundamental en la construcción de las Estrategias minsiteriales y en la edición de las Guías de Práctica Clinica que se han publicado, junto a asociaciones profesionales, instituciones, etc. Algo inaudito en el contexto general de la planificación política.

El dichoso vídeo ha sido realizado con un tono de humor e ironía. Ridiculizando, para quien lo quiera ver (sin demasiados prejuicios) los procedimientos tradicionales como aceleración del parto, uso de oxitocina innecesario, analgesia epidural, tactos vaginales, etc. Un vídeo con mensajes "en clave" realizado por residentes de matrona jóvenes y comprometidos con la ruptura del clásico y desfasado modelo de atención al parto.

Tamara dijo...

He leído los comentarios y creo que es preciso aclarar un punto: L@s matron@s NO SON VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA OBSTETRICA, son ejecutores de ésta. Observar la violencia sin hacer nada al respecto no te convierte en víctima, si no en cómplice. ¿Que son esos argumentos que aluden a que "tuve" que hacer todo lo que me enseñaron, cosas buenas y malas"? Perdón, pero conozco matronas valientes y criteriosas que son muy críticas y a la vez son activas agentes del cambio, jugándose al máximo con tal de defender un parto respetado. Reírse y parodiar ( de mal gusto, además) es normalizar algo aberrante y convertirse en agente reproductor por acción u omisión de esas prácticas. Sólo recordar que la violencia obstetrica está tipificada como delito en algunos.países...

Gloria dijo...

Desde luego que quien cree que estos residentes de matrona han intentado hacer un manifiesto público de mofa hacia las mujeres o la profesión está claro que no ha entendido su intención...No han tratado de hacer apología a lo que muestran y enseñan las matrosaurias, sino todo lo contrario...Han intentado hacer referencia,con un toque de humor, una época de residencia en la que sin duda más de una vez habrán querido ir contracorriente a lo que sus superiores mandaban...¿Cómo van a hacer un vídeo para tirar piedras sobre su propio tejado?Son gente jóven y apasionada!es absurdo!. Lo que ocurre es que hay gente que se permite el lujo de hacer un juicio crítico de profesionalidad sin conocer y ESO ES LO QUE NO SE PUEDE PERMITIR...y mucho menos cuando hay insultos y falta de educación en los comentarios.
Muchas gracias.

Una madre primeriza atendida por residentes de matrona

Anónimo dijo...

Así es la XV Promoción de Matronas de madrid
Desde la XV Promoción de Matronas de Madrid sentimos la necesidad de hacer este escrito y ponernos en contacto con ustedes para expresar nuestra intención cuando elaboramos el vídeo que tanta polémica ha desatado, dado que se ha entrado en una espiral de descalificativos tanto en el plano personal como profesional hacia el colectivo de matronas.
En primer lugar aclarar que éste se trataba de un vídeo privado de carácter personal, nada más lejos que de ser un vídeo divulgativo.Quizá nuestro error reside en haber permitido su publicación tan abiertamente cuando no se trataba de hacer una crítica y mucho menos una mofa de nada, si no representar humorísticamente la situación personal que hemos vivido en el transcurso de estos dos últimos años en nuestra vida, un recuerdo íntimo, que hemos permitido publicar para la promoción de la empresa que nos lo ha realizado por su buen trabajo de montaje.
La residencia se vive desde dentro y todo profesional que la haya pasado entiende que es absolutamente irónico, dado que nuestra meta principal es conseguir un PARTO RESPETADO en todo paritorio. Prueba de esto son las múltiples investigaciones y trabajos que hemos realizado en nuestra incipiente vida profesionalen busca de la excelencia científica que avale este tipo de atención a la mujer. Así como otras acciones emprendidas, por ejemplo, el comunicado que realizamos hacia la noticia publicada por ciertas famosassobre la cesárea electiva, explicando los motivos por los cuáles la opción de un parto normal, y sólo intervenido por causas justificadas bajo el peso de la evidencia científica, es SIEMPRE la mejor opción. Es más, todos hemos rotado voluntariamente por unidades de mínima intervención y parto domiciliario para fortalecer nuestra formación. Hemos realizadoun proyecto conjuntode la gestión de una unidad de mínima intervención dentro de un hospital público, y muchos hemos participado de manera activa en lacreación de protocolos siguiendo esta línea.
Dicho todo esto, esperamos que haya quedado solventado el malentendido y evidenciada nuestra forma de desarrollar la profesión, no sólo en el momento del parto sino en todos los ámbitos que nos competen: la salud sexual y reproductiva de la mujer en todo su ciclo vital, del recién nacido, familia y comunidad.
Por último declarar nuestro descontento al ver que se utiliza este tipo de situaciones para enfrentar profesionales cuando todos deberíamos estar unidos con el objetivo común de dar a la mujer y la familia el respeto y la atención que merece. Esta profesión es un privilegio del que todos nos sentimos muy afortunados, acompañar a una familia en un momento tan importante, y sentimos mucha ilusión por haber conseguido ejercerla. Nos ha producido mucha tristeza ver que se ha malinterpretado algo que hemos elaborado con cariño de una manera tan opuesta.
Tan sólo una petición, que retiren nuestras imágenes de los blogs, que se están utilizando en perjuicio de los compañeros que en ellas aparecen.
Muchas gracias de antemano,
Un cordial saludo.
XV Promoción de Matronas de Madrid.

Lola Chacón dijo...

Perdona, Anónimo, pero se te ha debido traspapelar la parte en que la XV Promoción de Matronas de Madrid pide disculpas a las madres que se han visto tristemente representadas en vuestra parodia (malinterpretada o no ha hecho daño). Echo de menos un poco de empatía y humildad entre las exigencias de tu comentario.
Un saludo de una mujer atendida por profesionales (residentes entre ellos), víctima de la violencia obstetricia.

Anónimo dijo...

desde otro blog. una magnífica respuesta:
Buenas noches
Quiero responder al anónimo que se ha tirado a la piscina para intentar dialogar y al familiar indignado.
Como ya han dicho anteriormente una disculpa a tiempo hubiese ahorrado muchos disgustos por las dos partes. Ni siquiera tendrías que sentirlo de verdad, solamente con pretender y disimular a mucha gente se les han aceptado las disculpas (Clinton, Tiger Woods...). Si creéis que tenéis todo el derecho del mundo de ridiculizar unas prácticas anticuadas y dañinas para la mujer, estáis en lo cierto; pero tenéis que madurar un poquito y aceptar las consecuencias. Ya sois mayorcitos, bienvenidos al mundo real.
A los niños del instituto se les enseña los peligros de internet, no sé si es que ese día no fuisteis a clase, o es que no lo entendísteis; una vez más, ya sois mayorcitos para enfrentaros a las consecuencias. Si realmente te hace ilusión-gracia hacerte famoso por ésto, solamente me demuestra que eres muy, muy inmaduro y que sigues mofandote del tema una y otra vez.
Ahora voy a intentar que comprendáis algo muy sencillo, el problema más grande (aparte de vuestro empecinamiento en no pedir disculpas) es que durante la residencia habéis visto partos que "os dejaron traumatizados", que habéis hecho cosas "que bajo ningún concepto desearíais hacer", que os habéis sentido "obligados e impotentes"; y como personas humanas con sensibilidad habéis visto lo que está mal, lo habéis entendido, lo habéis sufrido....pero os habéis callado...habéis pensado que si hablabáis que si os oponíaís os iban a marcar, os iba a afectar a vuestra residencia....soy médico, estoy harta de verlo en los hospitales, pasa todos los días. El residente que obedece y hace, el que sabe lo que está mal pero no quiere llamar la atención, el que siempre le da el gusto a los jefes, existe; y es un pequeño ser patético. El malestar que habéis sentido es con vosotros mismos por no levantar la voz.
Si se te olvida la "peni" y el bebé termina con una meningitis por SGB no es un chiste, eso no se borra del blog y a otra cosa mariposa; si haces una "epi" brutal y la mujer con 80 años aún tiene problemas derivados de aquella "gracieta" no es divertido; las mujeres que han sufrido en un paritorio, los bebés con secuelas por ello, mientras que los resis se quedaban en una esquinita traumatizandose no es para descojonarse.
Si no habéis tenido madurez y valor para denunciar esas prácticas obsoletas, para enfrentaros al que os dice "niña, sube la oxitocina" durante la residencia, que es el periodo donde estáis más protegidos por el sistema, por mucho que te vayas un mesecito a rotar a la mismisíma chimbamba y veáis como es un parto natural o una cesárea respetada; cuando estés con un contrato del 75% temporal y te digan "niña, súbete y aprieta con la contracción", lo haréis, lo haréis porque os podrá el miedo de perder el contrato, de que no os vuelvan a llamar, de que luego el gine te pege cuatro voces en el pasillo...porque al hacer el vídeo en tono jocoso, para "denunciar", demostráis vuestra falta de valor. Sois adultos, no niños.
Una vez más bienvenidos al mundo real. Si un chorreo cibernético os traumatiza, iros preparando para las denuncias por malpraxis y las quejas formales por escrito que os esperan....a no ser que os de por aprender algo de todo esto.

Anónimo dijo...

Te pido que retires la foto de tu blog, ya que tiene copyright.

Anónimo dijo...

A la señora Claudia, autora de este blog que hasta día de hoy yo desconocía, primero y antes que nada, con respeto y sin querer herir susceptibilidades, me refiero a usted para hacerle varias consultas, si es que lee los mensajes, claro. La primera, y fundamental antes de hacer una valoración sobre personas que muy probablemente no conozca, y que gracias a dios no conocerá, ¿usted ha hablado, antes de difamar dicho video, con las protagonistas?, ¿ha contactado para interesarse sobre el motivo del video?, ¿ha constatado, veraz y eficazmente, que se trata de un video hecho para menospreciar el trabajo de las matronas?, ¿ha pensado las consecuencias que podría tener una acusación como la suya? Deje que conteste por usted, que es respuesta fácil, NO, NO, NO, NO y NO. Y así, deje que se lo diga Sra. Claudia, no se hacen las cosas. Una vez más, la realidad nos enseña que el hecho de saber de una cosa en particular (en su caso, sobre la llegada de los niños al mundo, estamos de acuerdo que es una bendición, no entrare por ahí, mis motivos no son la critica a su blog) no significa que sepamos hacer todo bien, y usted Sra. Claudia, lo ha hecho, en este caso, pesimamente. Está claro que de comunicación no ha llegado a entender lo que es una consulta de fuentes. Lo malo es que hoy en día, “cualquiera” puede llegar y hacer una “critica”, pegar un enlace de un video de YouTube, y ser famoso por un día, es la parte mala de los TIC´S (si quiere que le explique lo que son, no tiene más que contestarme, estoy a su disposición, y sobretodo abierto a charlar, un ejemplo a seguir ; ) ). No conozco al 99.6% (datos no verificados) de las personas que se han graduado de matronas, festejando algo que hoy en día tiene un valor increíble, con un sacrificio enorme. Pero conozco una, y le puedo asegurar que hay gente que no le llega ni a los tobillos, y que siendo y compartiendo el mismo oficio que usted, el valor que le da es mucho más que ponerse a escribir detrás de un ordenador un blog diario (habrá que hacerse cargo de lo de los tobillos y lo de detrás del ordenador, por si hace falta explicarlo). Para la crítica se es muy valiente cuando hay un ordenador de lado, pero la incapacidad de sostener una charla cara a cara hace de esta, nuestra sociedad, una constante calle de insolidaridad que nunca, jamás, nos permitirá avanzar, socialmente hablando. Para acabar, la madurez es un factor fundamental a la hora de alcanzar una vida sociable que nos adapte a los tiempos que corren. Gracias al cielo, no todo el mundo piensa como usted y no todo el mundo es tan cerrado a la hora de tomar algo hecho (verificado, constatado y nuevamente verificado con fuentes directas, algo que usted, Sra. Claudia, no hizo) con humor, gracia y comicidad. Dígaselo a las más de 12.000 visitas que tuvo el video (también confirmado y verificado, me avisa si quiere que le explique de verificaciones de fuentes), y de allí, a ver cuántas personas han visto la profundidad del video y han llegado a la sana conclusión de que se trata de un mini-film hecho con la satisfacción de haber llegado a lo más alto, académicamente hablando, por las matronas (esto sí que no está verificado, ya me lo podrá decir usted si se puede ir más arriba, académicamente). Por último, jamás en la vida, y digo jamás porque así será, dejaría que mis futuros hijos llegaran al mundo de la mano de alguien que no se tomara la vida y las cosas como se las toma cualquiera de esas personas que aparecen en el video, poniéndolo el pecho a las balas y transformando situaciones que pudieran ser tensas en situaciones fáciles de asimilar y divertidas. Mis hijos, con total seguridad y certeza, vendrán al mundo con la ayuda de un@ de es@s matron@s que salen en el video.
De manera elegante y totalmente cordial se puede dar una opinión, pero ojo, siempre verificando las cosas antes. Probablemente sean más conscientes las personas que participaron de ese video, de lo que hacen y dicen, de lo que pudieran ser las personas que se dedican a menospreciar y atacar a los demás, ordenador mediante.
Diego

Anónimo dijo...

Pues es verdad, deberían pedir perdón. Es más, deberían salir a la calle desnudos/as, arrastrándose sobre sus rodillas, mientras se flagelan, y después denunciarles, encerrarles, torturarles, ahorcarles, guillotinarles, fusilarles y aún así no noss quedaremos contentos ante semejante ultraje, ante... ¡¡ante un vídeo sobre la residencia de matrón/a!! ¿Pero de verdad es que hemos perdido el norte en este país? Por Dios, SALID DE ESA SECTA YAAAAAAAAA. Gracias.

Un bebé nacido en un hospital.

Claudia dijo...

Eso es lo que apena. Que a la gente le parezca normal un vídeo como este. Lo dicho: así nos va.

Borraré cualquier mensaje con insultos y anónimos :-)
saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Ausente, pero no.

  No entro mucho por aquí aunque lo estético sea estar presente en redes. Y lo que sucede en realidad es que los días pasan rapidísimo y no ...