Ayyy mi piojilla!! Va gritando por toda la casa mientras ríe a carcajadas: He hecho pis!!
Tiene el orinal en el cuarto de baño, en un rinconcito tímido, justo enfrente del que tienen "los mayores". Alguna vez se había sentado, como si tal cosa, sin hacer nada de nada... o como mucho un chorrito casual.
Esta vez no. Ha sido con toda la intención del caso y durante dos días seguidos. Al parecer, el ver a los amiguitos que vinieron de visita, sentados en su orinal colorido, le han hecho decidirse a usarlo y nos ha pedido que le quitemos el pañal. A continuación se ha ido ella solita al "rinconcito" y psssssssssssssssssss.
Luego los gritos de alegría: he hecho pis!!! Y ha sido una fiesta de besos y abrazos. Y así nos tiene, corriendo detrás de ella, entrando al baño: que sí, que no... biennnnn!
Por la noche, mi amado y yo comentábamos como estamos viviendo este proceso y cómo se siente la hijita con el descubrimiento de su cuerpo. El control de esfínteres... ¿cuántos niños maduran a la fuerza? No queremos entrenar. Queremos acompañarle en cada uno de sus caminos; dulcemente.
En estos dos días la piojilla crece. Da otro pasito hacia la niña que será... y me la como.
Seguro que falta mucho todavía para el adiós definitivo al pañal; no nos preocupa en lo absoluto. Pero esta ilusión con la que ella nos enseña esos chorritos de nada, la alegría y su risa contagiosa por toda la casa, nos arruga el corazón.
¿Cómo se puede querer tanto?
...
Estoy convencida de que nacemos dos veces. La primera, hacia los brazos de nuestras madres. La segunda, hacia los brazos de nuestros hijos. Nadie nos dice que nuestra vida nunca más será la misma y tampoco es posible adivinar cuán grande puede ser el amor ni el inmenso poder que tiene el instinto... Cuando somos madres, comenzamos a nacer... (C. Pariente)
Lo que podrás encontrar
martes, 13 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ausente, pero no.
No entro mucho por aquí aunque lo estético sea estar presente en redes. Y lo que sucede en realidad es que los días pasan rapidísimo y no ...
1 comentario:
ja, ja..hoy Rodrigo también ha hecho caca por priemra vez en su orinal, tras ofrecérselo yo , pues siempre l a hace a la misma hora...Se ha sentado(hace meses que no quería)y mientras le leía un cuento, la hace y dice...hecho caca yo...me lo como...nos los comemos, eh?
besitos
Publicar un comentario