martes, 20 de octubre de 2009

cumple con mariachis

Habíamos estado planeando la fiesta por lo menos unas dos semanas. Queríamos algo especial y emocionante. Que no esperase nada y se sorprenda de verdad...
Así que este año hemos festejado el cumpleaños de mi papá con una fiesta con mariachis incluidos. Queríamos que tenga cerca a la gente que aprecia y por eso llamamos a una pareja de amigos suyos que llegaron desde Sevilla exclusivamente para la fiesta.

Hemos aparecido en su casa por sorpresa, con los charros por delante y toda la comitiva festejadora detrás, animando, dando vivas y abrazando al cumpleañero.
Decidimos festejar una noche antes para que sea realmente una sorpresa. Meditamos cada paso para que no nos "pille", cronometrando cada entrada y cada salida de su casa y fingiendo estar todos muy ocupados cada uno con sus cosas. Pero no...
Tocamos el timbre. Mi hermano tenía la cámara lista y al grito de Venga Marichiiiiiiiiiiiiis!!! (yo misma, a voz en cuello) comenzaron a tocar las mañanitas ante el ojiplático de mi papá, que abría la puerta. Mi mamá estaba súper contenta y se había cuidado mucho de no dar ninguna pista, pero al mismo tiempo había preparado en la clandestinidad una variedad de tapas y salsas que fuimos sacando de su escondrijo.

Bailamos, reímos, cantamos... hasta pasada la media noche, que sopló las velas de sus tres "ensaimadas cumpleañeras" (regalo de una gran amiga mallorquina que no pudo llegar a Madrid). Mi papá se emocionó muchísimo y aguantó las lágrimas todo lo que pudo (algunas se le escaparon, qué gustito llorar por estas cosas) y a nosotros también de verle tan feliz.
Pusimos la guinda del pastel al día siguiente, con unas "salteñas" que mi cuñada y mi madre hicieron para el almuerzo del domingo, recordando así también nuestra querida y lejana Sucre. Un cumple feliz.

Papito querido, espero que haya sido un día hermoso y que recuerdes siempre con cariño este día. Te quiero.

2 comentarios:

Mundo de Ariadna dijo...

que maravilla!!!y que suerte de familia tiene tu papi!!

LuLú dijo...

Clau querida, felicidades a tu papi, que Dios los bendiga y cuide mucho. Que linda manera de festejar, y recordar esta tierra siempre.
Un beso muy grande, LuLú

Efecto mariposa

No sé si con el paso de los años me estoy volviendo ñoña... pero cada vez valoro más la rutina, la normalidad, el que nuestras vidas sean ...