martes, 14 de febrero de 2012

Inaceptable - Revuelo en Denia

Logo hecho por Louma, Amor Maternal

Conocí al Doctor Paricio en unas jornadas de crianza hace años. Me pareció un señor entrañable y un pediatra excepcional. Después de aquella vez, tuve la suerte de volver a escucharle en múltiples ocasiones... en todas me emocionó enormemente. 

Uno de los textos más bellos que he leído sobre paternidad es de su autoría y lo podéis leer en el libro Maternidad y Paternidad, del curso de verano de Jaca organizado por María Jesús Blázquez. Su humildad y buen hacer le han convertido en una persona muy querida en España y su reconocimiento profesional traspasa las fronteras del país. 

Por eso, me parece inexplicable que se prescinda de sus servicios sin ninguna lógica ni explicación que merezca ser escuchada. ¿Quiénes son los responsables de este atropello? ¿Qué intereses puede haber detrás de estas decisiones?  

Os animo a difundir esta nota de prensa y a hacer que se escuche en todas partes  nuestra voz ante esta injusticia. 

Hospital de Denia causa alarma en redes sociales
Debido a las nuevas gestiones privadas de la Consellería de Sanitat de la Comunitat Valenciana, el Hospital público de la Marina Alta de Dénia pasó a estar gestionado por la empresa DKV, como Hospital Marina Salud y desde dirección, han decidido prescindir del Jefe de servicio de pediatría, el Dr. José María Paricio: uno de los mejores y más reconocidos pediatras de España.

Miles de madres, padres, profesionales sanitarios, usuari@s y amigos queremos denunciar este hecho para evitar que este proceso de destitución se haga efectivo, con la enorme pérdida que ello supondría en la sanidad ya mermada de este país.
Entre algunas de las muestras de apoyo que se han hecho llegar al Dr. Paricio, se ha creado un grupo de apoyo en facebook con más de 2000 personas desde el que se organizan diferentes acciones, se han reunido y enviado casi 12.000 firmas en un Actuable, y más de 1.000 cartas a diferentes organismos.

Tenéis más información en el documento adjunto. 



No hay comentarios:

El amor maternal

Parece increíble que sea preciso recordar de dónde venimos y cuáles son nuestras necesidades básicas. Que algo tan sencillo como nacer a lo...