domingo, 16 de diciembre de 2012

Habemus piojillo - parte uno

Son las siete menos diez. Llevo con contracciones un buen rato, cada 7 minutos o así... He intentado dormir (casi lo consigo) pensando en que estas contracciones son las de siempre, pero hace cinco minutos, en la última... He fisurado bolsa y expulsado algo de tapón mucoso. La emoción me invade. Estoy de parto.

Ahora mismo, totalmente lúcida, intento pensar en todo lo que me queda por hacer y a quien delegar. Me han fallado mis cálculos por cinco días. O tal vez las emociones de los últimos dos días han sido demasiadas y mi cuerpo ha dicho, venga ya. O tal vez la maravillosa sorpresa de hoy era lo que faltaba para soltarme y sentir que puedo parir tranquila. Tanta oxitocina en el ambiente, tantas lágrimas de alegría y el precioso momento que me ha regalado mi círculo de mujeres, tenía que tener este final. Siento que no estoy sola.

Acabo de hablar contigo y te he dicho:  "hijo, vamos a ello". Por primera vez te he hablado con absoluta seriedad y sin sentimentalismos. Vas a nacer. Te espero. Estoy lista y sé que tú también.
En pocas horas te tendré en mis brazos... Y nuestra casa está todavía patas arriba. Parir entre cajas. Para alguien tan metódico y organizado como yo (hasta provocar el enfado de los que me rodean) que tenía en agenda programado hasta este momento, es un poco locura. Pero todo lo ha sido en este embarazo.
Y otra... Son intensas pero muy llevaderas, indoloras, como han sido siempre las olas que han traído a mis hijos al mundo. Te acercan a mí.

Me acaba de dar síndrome de nido. Ahora mismo. Quiero ordenar todo antes de que las contracciones se hagan tan fuertes que sólo pueda concentrarme en ellas. Pero es muy temprano y no quiero hacer tanto ruido que se despierten todos. Voy a necesitar gente despierta y hábil en pocas horas. Por mi parte me siento poderosa. Viene a mi mente la imagen de aquel dibujo animado de la infancia, He Man, que cogía una espada mientras gritaba "yo tengo el poderrrr!. Pues lo tengo. Lo tienes.

Estamos tú y yo. Ahora si es cierto. No falta nada...



PARTE DOS

14 comentarios:

Maximoto dijo...

Enhorabuena familia. Un abrazo muy fuerte.
Besos, Mayte.
P.D. Tu piojillo y mi princesa pequeña, se llevan justo 6 meses.

Opiniones incorrectas dijo...

¡Muchísimas felicidades!
Ya te ha tocado el Gordo y te han venido los Reyes :)

Silvia Madrid dijo...

Enhorabuena, familia... enhorabuena, Claudia, te merecías ese parto que has tenido. Enhorabuena, bebito, llegas a un mundo raro y loco pero precioso, e irás en brazos de la mejor mamá del mundo -la tuya- y de la mano de un papá, una hermanamamá y una hermanita impresionantes.

Un besote,

Silvia
Madrid

Ileana Medina dijo...

Muchísimas felicidades, Clau, a ti y a toda tu hermosa familia.
Abrazos y bendiciones!

neire dijo...

Acá estamos! prendiendo velas...

Inma Tercero dijo...

Espero la felicísima segunda parte. Yo también prendo velas como Irene.

Besotes!!!.

Iri_salcedo dijo...

Feliz recorrido.
Con todo mi amor y mis mejores deseos.

Ánimo hada valiente

Iri

yo misma dijo...

Espero la segunda parte. ¡Enhorabuena, familia!
Besos y bienvenido al mundo, pequeño!

Carmen Cabrera Cabrera dijo...

Madre mia, este es EL POST. Me he sentido poderosa contigo.
Felicidades y bienvenido a tu casa piojillo :)

GLORIA dijo...

GUAUUUUUUUUUU!!!!!! Espero ansiosa..... FELIZ PARTO!

Verosa dijo...

Bienvenido al mundo piojillo! y bienvenida a la maternidad one more time Claudia!
Os deseo toda la felicidad del mundo.
Un abrazo grande grande!

madre estresada dijo...

qué bonito !! ojalá todas supieramos hacerlo así

Esa niña que vive dentro de mi dijo...

Ay ay ay ay... ¡qué emoción!. Temblando estoy de leerte. Yo también enciendo una vela... pasaré por aquí para leer esa segunda parte. ¡Enhorabuenísima!

naidela dijo...

Enhorabuenaaaaaaa!!! Deseando seguir leyendo :D y yo también me acodé de he man que bueno jajjjaaj

Ausente, pero no.

  No entro mucho por aquí aunque lo estético sea estar presente en redes. Y lo que sucede en realidad es que los días pasan rapidísimo y no ...