martes, 18 de marzo de 2014

“Somos un #blogentrecienmil y vamos a poder contigo”


“Somos un #blogentrecienmil y vamos a poder contigo”


18 es un número especial. Es la edad de la mayoría de edad. La edad que tiene mi hija mayor; la edad de unos chicos (Leyre, Anabel, Beatriz, Andrea, Irene, Marta, Alejandro e Iliana) que decidieron participar en un concurso y crear una campaña para la Fundación Uno entre Cien Mil  e invitarnos, hoy 18 de marzo, a ser parte de su idea. Aquí estoy!!



Como bloguera y madre de una chica de esta edad, me encanta participar en esta causa. Quiero contaros por qué es tan importante conocer la labor de la Fundación Uno entre Cien Mil y su proyecto "Corre". Y lo fácil que es ser parte de esto: Solo tienes que comprar un dorsal y correr contra la leucemia infantil; da igual donde: en una gran maratón, en las cuatro paredes de tu casa, al salir a pasear por el parque. Adquiriendo este dorsal, desde un euro, puedes contribuir a que la Fundación financie el estudio de la enfermedad y las formas de erradicarla (por cierto, está abierta la convocatoria para investigadores*).

Hace un tiempo escribí un post sobre un día cualquiera... una pesadilla que empieza al abrir un sobre, recibir una llamada y darte cuenta en segundos de que la vida ha cambiado para siempre. Y que el azar ha elegido a tu cachorro.  Eres parte de una estadística... A partir de ese momento qué difícil tiene que ser encontrar sentido al mundo "normal". No puedo imaginármelo y tengo una profunda admiración por esas madres y esos padres que hacen de su lucha personal algo todavía más grande; que convierten su tristeza en energía y nos dan lecciones de vida y de fortaleza.

Porque Uno entre cien mil, antes de ser una Fundación fue un blog. Porque todo esto tiene una historia detrás. Es una historia de valentía y amor inmenso. La historia de Guzmán... un pequeño que fue diagnosticado de la enfermedad en 2010. Hoy Guzmán está bien. Aunque la lucha es diaria y por ello, sus padres crearon esta fundación. "Juntos podríamos conseguir que el 100% de los niños diagnosticados salgan adelante" dice Jose.

Así que aquí estoy. Escribiendo para ser de alguna forma parte de esa lucha.

Te invito a hacerlo: Compra tu dorsal. Corre una carrera. Vence a la leucemia infantil.


* Abierta Convocatoria 2013/2014.  Se concederá una ayuda financiera de 75.000 € a un proyecto de investigación sobre leucemia infantil, que se desarrollará bajo la supervisión de un Investigador Principal (IP) en una institución española.

1 comentario:

Olivia dijo...

Me encantó el proyecto, gracias por la información!

Efecto mariposa

No sé si con el paso de los años me estoy volviendo ñoña... pero cada vez valoro más la rutina, la normalidad, el que nuestras vidas sean ...