viernes, 14 de agosto de 2009

días oscuros - Vuelvo

Empiezo las vacaciones, pero los días han sido oscuros y tristes.
Pido disculpas a quienes me siguen...
No he tenido la sufiente paz en el corazón para actualizar el blog, lo siento.
Pero es que ahora mismo sólo me sale tristeza e impotencia.
Por eso hoy sólo dejo esta Canción de Cuna de Los Piojos. La letra es preciosa.
Y aquí lo dejo :-( Escribiré otra vez cuando el sol brille de nuevo.


Edito: Todo pasa... lamento no poder contar esta pena en el blog, pero se trata de algo íntimo que no nos ha pasado a nosotros -los Conejo Piojo- directamente. Todo va mejor, aunque las huellas queden para siempre en los corazones. Muchas gracias por los ánimos, los correos recibidos, las llamadas y el cariño que me habéis entregado. Necesitaba un abrazo y me habéis dado muchos. Gracias de corazón.


Os dejo esta reflexión para que veáis que no siempre las cosas son lo que parecen y que a veces, aquello que parece un mal, se convierte en bien para otros.
-------------------

Soy de las que cree que las cosas siempre pasan por alguna razón. A veces no puede verse en el momento, pero con el tiempo, cuando todo está en su sitio, se ve todo desde otra perspectiva y creces.
Recuerdo que todos estos temas de maternidad y crianza me llamaron la atención desde pequeña. Cuando nació la Piojilla, pensaba que tenía ya hecho el camino y que con la experiencia previa todo sería fácil.


La Piojilla nació con menos de 3 kilos de peso y a pesar de los muchos consejos en la clínica, yo tenía claro que le amamantaría. Entonces pensaba que sabía muchas cosas sobre lactancia y que nada podía fallar.
Por eso cuando las cosas empezaron a ir mal, me desesperé. Busqué ayuda. Hablé con mi matrona, con la pediatra, consulté con un grupo de apoyo y mandé e-mails y entré a los foros… pregunté a todo el mundo. Yo, la que tanto abogaba por la lactancia materna, no tenía leche. No lo admití hasta que las curvas de peso hablaron por si mismas y no quedó otro remedio que suplementar.
Pasaba el tiempo y estaba al borde de una depresión postparto. La piojilla lloraba de hambre y yo con ella. Nadie me daba una solución y es curioso no haberla encontrado, porque siempre estuvo allí.
Entonces hablé con alguien que supo escuchar y se hizo la luz: Andorra. Andorra es una mamá; no es médica ni tiene ninguna profesión sanitaria… simplemente un día tuvo un problema y tuvo que buscar la solución por sí misma; se ha hecho experta en el tema. Cuando le conté mis penas – seguro que ni se acordará, con tantas mamás que ayuda día a día- me “diagnosticó” en un minuto. Seguro que tienes hipotiroidismo, dijo. Dile a tu médico de cabecera que te haga una analítica y verás. Todo se solucionará.


Y así fue. Me diagnosticaron un hipotiroidismo de libro, culpable de aquella hipogalactia, de toda mi tristeza y ese sentimiento de que lo estaba haciendo fatal. Empecé el tratamiento y poco a poco se fueron todos mis males. Tal vez ella no lo sabe, pero salvó mi lactancia y mi amor propio.

Fue entonces que pensé que estaría bien poner aquello que yo sabía al servicio de otros, y que mientras más estudiara, más y mejor sería esa ayuda. Poner en práctica aquello que nos enseñaban en el colegio: Ser más, para servir mejor. Tal vez si todo esto no hubiera sucedido, este blog no existiría y yo dedicaría mi tiempo libre a otras cosas... pero así fue; aunque en ese momento no lo sabía, ese sufrimiento no fue gratuito. Por eso me dedico a esto. Por eso voy a todos los cursos y congresos que puedo… para devolver a Andorra a través de otras mamás, lo que un día ella hizo por mí.
…………..

No lo sé todo. Desde luego, como Sócrates, sólo sé que no sé nada. No lo pretendo. Simplemente quiero ayudar y contar aquello que sé, contactar a las mamás que buscan ayuda con quienes saben muchísimo más que yo, brindar información y poner al alcance de su mano las armas que no nos ofrecen, que están escondidas o simplemente no se han dejado encontrar; que cada mamá encuentre su camino.
Una a una, las mamás me enseñan algo, me obligan a investigar y a buscar más documentos, a preguntar y cuestionarme lo que hasta ese momento sabía. Cuando luego preguntan cuánto deben, o que pueden hacer para compensar los ánimos dados, siempre les digo que no es nada. Que simplemente cuenten a otras madres que lo lograron y de qué forma lo hicieron.
Por cada mamá informada, hay otra que indirectamente, se beneficia.
Se aprende día a día y es muy gratificante. Por eso, aunque a veces tenga tropiezos, aunque a veces tenga ganas de cerrar el blog, de poner un candado a todo esto y olvidarme del tema, aunque este mundo de madres no me depare sólo alegrías y también me haga llorar, sería egoísta tirar la toalla… voy a seguir en él.


(para quitar la música del blog y escuchar mejor el sonido de este vídeo, ir al final de la página y hacer click en el cuadrado negro)



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Claudia! que paso. no tengo mi movil asi que no te puedo llamar. me quedo preocupada.

besos

maite

Eva dijo...

Cariñet,estamso contigo...Sigue trabajando tu sabiduría....no dudes de que está en ti.
Besazo
Eva Y rodrigo

El Mundo de Ariadna dijo...

que te ocurre corazon?? espero que nada grave...un abrazo y te mando rallitos de sol para alegrarte

Maximoto dijo...

Ánimo niñita, no estés triste .... si me necesitas, sílbame ... (o llámame que estoy en la playa).
Besos.

mireia dijo...

que mal suena lo de días oscuros, espero que nom sea nada grave y podais disfrutar de las vacaciones y si en algo puedo ayudar no dudes en pedirlo que aunque no me conozcas apenas yo te sigo hace tiempo por los foros y en tu blog, en la sombra
besos
mireia

Alifrancis dijo...

Hola guapa.
Espero que estes mejor cielo.

Te mando todo los besos y abrazos del mundo.

Espero que pronto tus días oscuros se vayan aclarando poco a poco.

Te lo deseo de todo corazón.

Un beso de Ali y Francis

Alifrancis dijo...

Hola guapa.
Espero que estes mejor cielo.

Te mando todo los besos y abrazos del mundo.

Espero que pronto tus días oscuros se vayan aclarando poco a poco.

Te lo deseo de todo corazón.

Un beso de Ali y Francis

Unknown dijo...

A ésto me refería con lo de la reflexión....

malayerba dijo...

A mí también me ayudó mucho Andorra a través del foro.La lástiam es que mi bebé ya tenía cerca de medio año cuando me diagnosticaron, por loque la lcatancia siempre ha sido mixta.Aun así, ahí seguimos ;)

Ausente, pero no.

  No entro mucho por aquí aunque lo estético sea estar presente en redes. Y lo que sucede en realidad es que los días pasan rapidísimo y no ...