miércoles, 21 de septiembre de 2011

MONIGOTES DAÑINOS

Hoy presto mi muro a uno de los hombres de mi vida.
---------------------------------------

MONIGOTES DAÑINOS

Empiezo por recordar una de las acepciones que tiene la palabra, según la RAE:

ÉTICA: Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana

A partir de esta definición quiero comentar y expresar con mucho respeto, al margen de la intencionalidad que puedan tener, la " FALTA DE ÉTICA" en la publicación de estos dibujos grotescos y de mal gusto.

Monigotes dañinos, tanto para la vista como para la dignidad, por el mensaje ofensivo que llevan y que, con mucha razón, han despertado la reacción en el colectivo de mujeres y la de  otras personas profesionales dentro de las que me incluyo.

Y mi protesta es mayor, por haberse permitido su publicación en una revista científica de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), entidad que debería velar y tener como objetivo el bien de la mujer en general.

No tendría que haber olvidado el autor que la mujer, (niña, adolescente, adulta o mayor), es el centro de nuestra especialidad. De quien aprendemos durante nuestra formación y a la que le debemos el ejercicio de nuestra profesión.

Sólo éste es ya un motivo más que suficiente para reservarle como gineco-obstetras, un lugar preferente, trato respetuoso, considerado y de admiración; es ella el eje sobre el que gira la maternidad y por ende la perpetuación de la especie humana.

Reconocer el error corresponde a personas nobles. Por ello, creo que lo mínimo que debería hacerse es retirar la publicación, dar explicaciones a las afectadas y hacer llegar, como corresponde, las disculpas del caso.


Jorge Pariente Leaño
Médico Ginecólogo


Viñeta de la SEGO

9 comentarios:

Sofía dijo...

Gracias..................
Sus palabras me llegan como un bálsamo.

LucyLo dijo...

Muchas gracias, Dr Pariente.
Creo que hablo por todas cuando solicito que vuestro último párrafo se haga realidad (Reconocer el error corresponde a personas nobles. Por ello, creo que lo mínimo que debería hacerse es retirar la publicación, dar explicaciones a las afectadas y hacer llegar, como corresponde, las disculpas del caso.) Y que, ADEMÁS, se haga lo posible desde la SEGO y desde todas las áreas socio-sanitarias para erradicar semejantes pensamientos y actitudes hacia la mujer.
Usted se ve un profesional serio que se ha visto `involucrado´ injustamente.

susana dijo...

Me ha emocionado. Muchas gracias. Aún hay esperanza.

Nin dijo...

Doctor Pariente, es usted un señor y un ejemplo de nobleza para todos sus compañeros.

Besos emocionados,
Lady Vaga.

Eloísa dijo...

Gracias por acercarnos este testimonio curativo para reconciliarnos con la profesión en su conjunto. De casta le viene al galgo, Clau, con un papi como este ¿Cómo no ibas a salir tú así de guerrera? ;-)

Caro dijo...

Gracias, gracias, gracias.

Arlet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MisaquitoM dijo...

Gracias Dr. Pariente. Necesitamos profesionales como usted.

Enormemente emocionada.
Mercedes

Antón Pirulero dijo...

Premio a tu blog por transmitir una visión tan apasionada y comprometida de la maternidad. Enhorabuena!!!
http://antonpiruleronews.blogspot.com/2011/10/estamos-de-racha-y-repartimos-premios.html

Ausente, pero no.

  No entro mucho por aquí aunque lo estético sea estar presente en redes. Y lo que sucede en realidad es que los días pasan rapidísimo y no ...