martes, 2 de diciembre de 2008

Mírale las manos...


Hay días que las rabietas de la pequeña me superan y llego a dudar de todo lo leído, de todo en lo que creo. Hay días en los que me cuesta mucho hacer el ejercicio diario de paciencia que dicen los autores... cuando estás cansada, has tenido un día horrible y llegas a casa y te espera más....

Se me juntan las palabras, la impotencia y la lágrima en un solo tiempo y quisiera gritar como una loca, huir o tirarme por la ventana.


Por eso, el consejito que me dio mi buena amiga Maximoto, de mi grupo Las Ocho Grandes, y que a su vez le fue dado por Andorra -otra mamá amiga-, ha sido emocionalmente demoledor.

"cuando te sientas así, cuando veas que o te tiras a las vías del tren o te desquicias... cuando sientas que ya no puedes más, antes de gritar o de perder el control: mírale las manos.

Cuando veas lo pequeñitas que son te darás cuenta de lo pequeña que es, de lo poquito que basta para hacerle daño."

Este ejercicio de mirarle las manos, las manitas pequeñas de niña de 2 años, ha sido más radical que cualquier capítulo de los libros que leo. Me ha desarmado completamente.

Pero además, después de verle las manitas no puedo evitar abrazarla y sentir que la apretujo con todo mi corazón... y amarla hasta el infinito. Porque ella, es mi hijita... mi chiquitina.

No quiero hacerle daño jamás...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

a partir de hoy haré eso mismo con los míos, genial consejo

s

Anónimo dijo...

Precioso, como todo lo que escribes.
Besos y un gran abrazo.
Tu amiga Mayte.

Anónimo dijo...

guapa, de hecho...mira cómo e s el anuncio que ha puetso el gobiernos...también e s cuestión de manos...en nuestro caso , que les protegen....

yo también le miro mucho los pies....adorables, me lso comía...ahí veo yo mucho nuetsra diferencia...

arantxa dijo...

q bonito lo q has escrito, me ha hecho emocionarme

Litzy Verónica dijo...

Querida Clau; qué hermoso post, y qué gran lección, me encanta leerte… eres mi inspiración. Te adoro!!!

Litzy Verónica dijo...

Querida Clau; qué hermoso post, y qué gran lección, me encanta leerte… eres mi inspiración. Te adoro!!!

Maite dijo...

ay, se me han saltado las lágrimas.

No recordaba quién nos lo había dicho, pensaba que habías sido tú!!

Naiara dijo...

Dios mío, como consigues que termine llorando en cada post tuyo que leo?????
Sólo puedo darte las gracias por hacer que me mire por dentro para poder encontrar lo mejor de mi misma. Es tan dificil...
Tengo una niña de 17 meses que muchas veces hace que salga lo peor de mi, lo peor que me imprimieron mis padres...
Acabo de encontrar tu blog, a raiz del Premio Suavinex... realmente te lo mereces, muchas felicidades!

Claudia dijo...

Gracias Naiara!

Me gusta que te guste. Este post lo escribí en plena crisis "rabietil". Hoy Piojilla tiene ya 5 años y medio y puedo decir con seguridad que todo ha pasado. Ten paciencia con tu chiquitita; verás como cuando esté un poquito más grande verás todo de otra manera.
Muchos besos y gracias por escribr.

Carol dijo...

Qué buen consejo, muchas gracias.

Sobre Yo Madre Natural dijo...

si tienes razon, al ver sus manitas, su cuerpecito y al mirar su corazon tan tierno y puro no podemos hacer nada mas que amarlos cada dia mas.

Saluditos, y te sigo desde ahora :)

Elen Seven dijo...

Qué bonito! A mí también se me han saltado las lágrimas. Aunque he de admitir que no he estado en esa fase de volverme tan loca porque mi pequeño solo tiene 6 meses y es super bueno...pero el día que me pase:
¨le miraré las manos"
gracias por los buenos consejos

Iri_salcedo dijo...

gracias Clau, hoy precisamente lo necesitaba. te llevo siempre en el corazón y en la cabeza,

Iri

Jasmin Bunzendahl dijo...

Precioso claudia. Cuánta razón tienes...¡ Gracias por tan sabias palabras !

Nebetawy dijo...

Tan simple que es genial, como casi todo en la vida. Yo también me he sentido así algún día. Somos humanos. Y pienso en las teorías y en los libros y no me ayuda nada. Pero esto ha sido revelador del todo!

Meri dijo...

Que grandisimo alivio senti esta mañana al leer esto, porque mi hijo tiene dos años y medio, llevamos un mes, bufffff, que hay dias que no sé que hacer me megacabreo, luego acabo llorando. Hasta su padre que es superpaciente acaba enfadandose.
Además nosotros somos padre y madre todos los dias, no somos de esas familias que hay hoy en día en que los hijos pasan mas tiempo con los padres que con sus progenitores, nosotros vamos con nuestro peque a todos los sitios, sino puede ir él no vamos.

Meri dijo...

En el comentario anterior queria decir abuelos, niños que hoy en dia pasan más tiempo con sus abuelos que con sus progenitores.

Claudia dijo...

Que linda reflexion, estoy viviendo una nueva maternidad pero tambien tengo que seguir con la que tenia y parecia haber olvidado, tengo una hija de 13 años en plena adolescencia y otro niño de 11 que ya no tarda en entrar a esta etapa y hoy tengo una bebita de 2 meses, ha sido todo diferente asi que usare esta reflexion tambien para verle las manitas a mis hijos adolescentes.
GRACIAS!!!

Klaara dijo...

yo hasta lloré, porque creo que toda madre se siente identificada.Muchas gracias por el consejo

Ausente, pero no.

  No entro mucho por aquí aunque lo estético sea estar presente en redes. Y lo que sucede en realidad es que los días pasan rapidísimo y no ...