domingo, 12 de julio de 2009

Un nuevo proyecto: Entre mamás


Y bueno... después de tanto tiempo de creación de logos, otro mes de pruebas en WEB, organización de tiempos, búsqueda de local, etc., etc., por fin ha nacido.
Me refiero a mi nuevo proyecto: Entre mamás, que nace con el objetivo de ser una red de madres para madres. Un grupo de apoyo para compartir la crianza, las experiencias, las dudas, los miedos, la felicidad de ser mamá y esos pequeños obstáculos que nos hacen preocupar.
Hacía tiempo que le daba vueltas a la idea de comenzar un grupo nuevo y diferente. Una red de apoyo en la que las mamás puedan ayudar y ser ayudadas desde su experiencia. Un sitio de encuentro en Madrid capital, en el que también tengamos la oportunidad de asistir a charlas informativas, talleres diversos, jugar con nuestros hijos, informarnos y preguntar mucho.

Copio y pego de la Web (http://www.entremamas.org/) las actividades principales:

En Entre mamás podrás:

*Participar en talleres de lactancia, portabebés, música y juegos, puericultura y otros.

*Asistir a conferencias y charlas abiertas sobre embarazo, parto y crianza.

*Relacionarte con asociaciones dedicadas al mundo de la maternidad y la crianza con apego y encontrar más gente afín a esta filosofía.

*Recibir atención personalizada a través de la consejería de Entre mamás o a través de nuestros contactos en otras redes. Podrás consultar problemas de lactancia, inquietudes de crianza y otras dudas que puedas tener.

Reuniones de Grupo:
También puedes acercarte al grupo de encuentro. Nos reunimos una vez al mes en el barrio de Ciudad Jardín en Chamartín. Los niños y bebés son bienvenidos. Puedes venir con tu pareja, una amiga o el acompañante que prefieras.

En nuestras reuniones hablamos sobre lactancia materna, nuestras dudas y problemas; pequeños dilemas en la crianza de nuestros hijos, nuestras experiencias en la maternidad, como vivimos el posparto...

Todos los servicios son gratuitos.

Y ya está; queda oficialmente presentada, aunque en este último mes - y para mi absoluta alegría- la página web recibió más de 1000 visitas y algunos e-mails preguntando cuándo comenzábamos. :-)

Esto es la Red Entre mamás. Os la ofrezco...es un pequeño sueño que nació hace unos años, al que le he dedicado muchas horas y en el que he involucrado a varias personas vinculadas con la temática de la maternidad. Tengo la ilusión de que sea un grupo vivo y que dure mucho tiempo.

De momento y aunque le grupo está todavía en fase de pruebas, empezaremos el 17 de julio, a las 18:30, con una pequeña charla sobre lactancia materna.

Durante todo agosto tendré "mi puerta y teléfono abierto" para consultas personales y a partir de la segunda quincena de septiembre comenzaremos las reuniones en el local de la Asociación de Vecinos Valle Inclán de Prosperidad, en la que inauguraremos el grupo por todo lo alto.

¡Estáis todas invitadas!

6 comentarios:

mimita dijo...

¡Enhorabuena Claudia!
Me alegro por todas esas familias que van a poder beneficiarse de esta Red De Mujeres.
¡Pena estar tan lejos físicamente!!!

Os envío un abrazo lleno de mis mejore deseos.

El Mundo de Ariadna dijo...

maravilloso!!!felicidades!!!nosotras, un grupo de mamas de cantabria, estamos intentando fundar una asociacion...es dificil, pero cuando este en marcha sera estupendo!!ver que lo conseguisteis nos da fuerzas!!!

Unknown dijo...

Guapa,qu eno estoy par ala reunión,pero ya sabes qeu estoy contigo y que iré a todo lo que puedan...vivan las 8 grandes! (aunque ya no sé si somos ,más o menos, ja, ja)

joana dijo...

Enhorabuena.
En Coruña y Vitoria tenemos un proyecto similar que se llama kanguras. Nuestra pagina web es www.kanguras.org Donde ademas tenemos un foro donde puedes plantear todas tus dudas o comentarios y seguro que alguien te responde.
Os lo recomiendo.
Tambien hacemos reuniones dos veces al mes aunque hasta septiembre estamos de vacaciones en cuanto a las reuniones.

joana dijo...

Enhorabuena
En Coruña y Vitoria tenemos un proyecto parecido. Se llama kanguras. Nuestra pagina web es www.kanguras.org Ademas tenemos un foro donde podeis entrar y hacer cualquier pregunta o comentario que seguro ue alguien os contesta.
Os recomiendo que lo visiteis.
Ademas tambien hacemos reuniones dos veces al mes aunque hasta septiembre estamos de vacaciones en cuanto a las reuniones.
Animaros.

Claudia dijo...

claro que os conozco! Especialmente a MariaJe, Edurne y Nuria, que somos compañeras en otros andares parecidos :-)
Saludos amigas!!

Ausente, pero no.

  No entro mucho por aquí aunque lo estético sea estar presente en redes. Y lo que sucede en realidad es que los días pasan rapidísimo y no ...