A Papá Conejo y a mí, siempre nos ha parecido buena idea conocer a gente de otras culturas y otras lenguas. Nosotros mismos tenemos acentos diferentes y educamos a nuestras hijas en una mezcla cultural que pensamos que es enriquecedora. Por eso, hace tiempo decidimos inscribirnos a un programa de intercambio, con la idea de que en algún momento nuestra Pioja mayor - y mucho después, la pequeñita - pueda pasar unos meses en otro país, con otra familia, aprendiendo idiomas y conociendo la vida de otros sitios. Desde luego, esto implica que nosotros también recibamos a una niña extranjera y que viva en nuestra casa como una hija más.

Durante este tiempo seremos su familia y ella nuestra hija y hermana. La Piojilla lo ha asumido con muchísima naturalidad y ya le dice "hermana". Le habla en un idioma inentendible, cosas como: eshemushen alkita mauni? y según ella es inglés.
Sí, es otra adolescente.... pero no me da miedo, sino tranquilidad. Creo que será más fácil tener a dos adolescentes juntas, que pueden hacer piña y apoyarse mutuamente, que cuando sólo tengo a la Pioja mayor y no logro empatizar con ella todo lo que quisiera. Estoy segura de que también pelearán - serán hermanas en toda regla- pero espero que sean pocas y que se reconcilien rápidamente. Me servirá también como "entrenamiento" para cuando la mía tenga un año más y adquiera los privilegios que ahora no le tocan y para entender mejor la etapa más difícil de la crianza humana.
Todos tenemos mucha ilusión y espero que Piojen se sienta a gusto en nuestra familia y sea feliz. Que esta sea una gran experiencia para todos y las dos "teen" se hagan amigas para siempre. Y, por supuesto, nuestro deseo es que sus verdaderos papás estén seguros de que será cuidada y querida en nuestro hogar.
:-)
6 comentarios:
Hola Clau, acabo de descubrir tu blog! Amo los niños ... pero aún no tuve uno, estoy de novia, el año próximo me caso y sueño con formar una familia como la que uno se imagina cuando lee todo lo que esbribes.
Besos, Cynthia.
Buenos Aires, Argentina.
Hola guapa.Bienvenida a piojen.
No sabe la suerte que ha tenido de que le tocara unos papás de intercambio tan buenos cómo ustedes.
Pués a disfrutar de ésta nueva experiencia.
¿Después la pioja se tendrá que ir? ¿ a la casa de ella? ¿o a otra familia? uy que de preguntas ja ja j a aja.
Un beso muy fuerte guapa de Ali y Francis
buena oportunidad y experiencia! ya nos contaras que tal!! besos a las piojen!!!
Me parece una idea fantástica, sois una familia admirable por animaros a vivirla. Seguro que será muy positivo para todos vosotros, incluida la piogen.
Mil gracias por vuestros comentarios! Estamos muy contentos y ellas más. Se les escucha cuchichar mucho y reirse. Ya se han hecho amigas... :-)
esta buenisimo esto del intercambio, siempre pense que tiene que ser una experiencia genial!. felicitaciones, por animarse a dejar a la niña ir a su casa y luego a la suya ir a alemania :)
Publicar un comentario