Emocionada (y también debo decir agotadísima) vuelvo a casa después de dos jornadas muy intensas. Un año más de asamblea: debate abierto y un montón de ideas frescas, caras nuevas, bebés nuevos, niños que han crecido mucho, embarazos incipientes, otros a puntito... Las mujeres de El Parto es Nuestro, reunidas y abrazadas.
Ya desde el inicio nuestra amadísima Helena Eyimi nos esperaba con una bienvenida cálida: un pequeño ritual de saludo, intercambio de abrazos y miradas que nos arrancó lágrimas a muchas. Ha sido imposible contenerlas.
¿Cómo no llorar de emoción al abrazar a mujeres tan valiosas? He podido conocer a Nuria y Patricia, abrazarlas y agradecerles personalmente su camino para lograr su deseado PV2C.
Abrazar a Lucy otra vez, mujer valiente y generosa que ha convertido el dolor de haber perdido un hijo en energía para ayudar a otras madres.
A las amigas de siempre, Eva, Estela, María José, Candy, Pilar, Ángela, Paula, Paloma, Silvia, Ruth, Marta R, Els, Diana A...
A la "vieja guardia", presente y cariñosa: Ibone, Marta, Fran, Isabel, Azu, Ana María, Stella...
A todas las que vienen desde lejos, con el esfuerzo que supone dejar todo "perfecto" para que las ausencias en casa no se noten... A María R, a María Dolores, a las Marians, Marga, Irune, María M, Elisa, Mireia, Helena... A Ana que llegaba desde Níger para vernos y Andrea, infaltable en todas nuestras reuniones y volando desde Londres todos los años.
A las nuevitas, tan ilusionadas y tímidas... María P, María José B, Judith (la más joven, con sus hermosos 19 años), Begoña, Diana (a todas las Dianas, que tenemos una buena colección). A Irene, mi amiga y también madre PVDC, a quien no le había descubierto la vena guerrera hasta hoy.
A los maridos, nuestros chicos queridos, que participan en esto desde la primera fila o desde la última: Pagando el parto o pagando el pato, como dice Candy.
Abrazar a cada una y a su hijos. A las que no menciono porque la memoria no me alcanza, y a quienes os he tenido presentes aunque no estéis.
Abrazar a estas madres y compartir con ellas dos días maravillosos y sentir que el cambio es posible y que está aquí. Cerca.
Abrazaros y abrazarnos. Acordarnos de las que no pudieron venir, de las que hicieron lo posible hasta el último momento. Brindar por Adela y su bebita, otro PVDC (hemos roto estadísticas!) nacida en la víspera de la Asamblea cual signo de triunfo.
Creo en esto con fe, con ilusión y optimismo. Cada vez que regreso a casa después de la reunión anual, me siento viva y con enormes ganas de llorar de puro agradecimiento.
Y agradezco desde aquí de forma especial la entrega y dedicación de una gran señora, curranta al extremo, dulce como ninguna; que se toma un merecido descanso después de estos años de duro trabajo. Para nuestra querida Ángela.
Y gracias a todas. Porque hoy escribo para vosotras, mujeres grandes que hacéis esto posible. Que hacéis camino con vuestros pasos y vuestras historias.
¡Salud por vosotras, mujeres! ¡Viva el parto! ¡Viva EPEN!
5 comentarios:
Ha sido mi primera asamblea y me ha encantado, así que gracias por abrirme los ojos a esta realidad y hacerme ver que las cosas pueden cambiarse... Besos de una de las Dianas
muchas gracias a tí, Claudia, gracias por todo el trabajo, por tanto esfuerzo, por estar siempre al pie del cañón.
ha sido m primera asamblea y vengo muy contenta, feliz y orgullosa de pertenecer a esta asociación, siento que estoy en un buen lugar.
besos de otra de las Dianas...
Gracias a TODAS, han sido dos días maravillosos, llenos de amor, de entereza, de ganas de luchar y de cambiar el mundo. Dos días llenos de mujeres, ideas y afecto. ¡Os quiero mucho! Vamos a cambiar las cosas sí o sí. :-)
andrea y angela...que la asmblea sigue!!!
GUAPA!!!
XD
He vuelto feliiiz, Clau!
Muack!
Ayyysss mi Clau!!! siempre poniendo las palabras adecuadas en cada momento, siempre representando tan bien!!! lo que pensamos y lo que sentimos muchas de nosotras. Espero que este camino que empezamos juntas en tandem nos haga mejores,contigo al lado seguro que se cumplirá. Yo tambien quiero mandar un abrazo especial y todo mi agradecimiento a Angela. No sé que habria sido de la asociacion sin ti. A Ruth, que se ha dejado la piel, ha hecho todo lo que ha podido y ademas es una buenisima persona. Y tu Ana Maria, las tres que dais el relevo mereceis un gran ramo de flores virtual que ojala se convierta dentro de poco en uno real. Gracias!!! y ahora querida compi: la que nos espera... como dice tu marido tal vez somos unas inconscientes...
Pilar Velarde.
Publicar un comentario