martes, 14 de octubre de 2008

Celebrando en España la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2008

Apoyo a la madre, construyendo el éxito

La “verdadera” semana se celebra en agosto, pero como en España no es buen mes porque estamos todos de vacaciones, se suele festejar en octubre. Participan todos los grupos de apoyo, los hospitales amigos de los niños, los no tan amigos pero en vías de serlo, profesionales comprometidos, mamás que dan teta, mamás que dieron, mamás que tienen amigas que dan teta, las participantes de distintos foros de crianza, lactancia y afines… todas ellas con sus respectivas parejas, amig@s, vecin@s, abuelit@s, suegr@s. En fin, todo el que quiera y se sienta identificado con el tema.

Barcelona, veterana en estas celebraciones, reunió casi 500 mujeres apoyando la lactancia; repartieron globos, bailaron y cantaron. Se sumaron prácticamente todas las comunidades y se realizaron “tetadas” simultáneas en muchas ciudades de España

En Multilacta también hemos celebrado la semana Mundial de la Lactancia Materna con varias actividades:

• El 5 de octubre tuvimos nuestra propia fiesta en el Parque Berlín y a pesar de no haber hecho prácticamente ninguna convocatoria, reunimos unas 20 mamás con hijitos de todos los tamaños y muchos papás que se sumaron al festejo. Estuvieron (quien sabe cómo se enteraron!) los de TVE y el diario 20 minutos.
• Leímos el manifiesto de la Semana, que tenía como lema este año: Apoyo a la Madre: Construyendo el éxito
• Inauguramos la exposición Arteta, con muchas obras enviadas desde todos los puntos de Madrid que colgaremos pronto en nuestra WEB.
• Tenemos prevista la realización del taller de Portabebés y Lactancia, todo ventajas en el Centro Cívico El Cerro.
También participaremos en las actividades de la semana de la lactancia del Hospital 12 de octubre y a las que organiza el Área de Salud 11, festejos a los que hemos sido invitadas (ver folletito).

Y bueno; un año más en los que hemos podido reunirnos y celebrar… esperamos con ilusión el 2009, en el que seguramente seremos más y estaremos más concienciados en la importancia de la lactancia materna como un bien propio de la sociedad, que aporta beneficios a madres e hijos pero que principalmente se constituye como un pilar del desarrollo sostenible y la prevención en salud. Brindemos!!

Una foto de la fiesta en Madrid donde se ve a nuestra Marina y su hijita.
Enfermera dedicada al parto sin temor, acompañante de mamás, monitora de lactancia, experta en homeopatía, socia de Multilacta pero sobre todo: amiga querida.


No hay comentarios:

Ausente, pero no.

  No entro mucho por aquí aunque lo estético sea estar presente en redes. Y lo que sucede en realidad es que los días pasan rapidísimo y no ...