domingo, 16 de noviembre de 2008

La Red Canguro ha nacido!!

Llevar a los hijos en brazos es una hermosa y antiquísima práctica universal. Padres y madres de todo el mundo llevan a sus pequeños, les arrullan, les acunan, les dan calor y vida mientras les mecen. Tal vez por eso, hace un tiempo, a un grupo de mamis soñadoras se le ocurrió la idea de crear una Red de otras mamás canguro (y papás) que disfrutan de llevar a sus hijos cerca del corazón.

Esa idea tomó vida hoy: Coincidiendo con la Semana Internacional de la Crianza en Brazos, estas mamás -llegadas de distintos puntos de España- se han reunido para, de manera oficial, constituir la Asociación Red Canguro.

Sus objetivos son, especialmente, fomentar el uso de portabebés y llevar ayuda a quien esté interesado en seguir manteniendo esta tradición. Pero además, sus actividades se extenderán a la formación, la recolección y creación de material en español y el trabajo en relación con otras asociaciones que fomenten la crianza respetuosa.

Para celebrar la semana, la Red organizó una quedada simultánea de papás y mamás canguro en toda España. Particularmente, en Madrid, los festejos incluyeron una marcha por las calles de la capital, un desfile de modelos y modelitos, una rifa con estupendos premios, una exposición de fotos, el establecimiento de mesas de ayuda personalizada en los diferentes portabebés y por supuesto, la presentación oficial de la Red Canguro.

Ha sido un gusto compartir el día con tan maravillosas mujeres, enfundadas en trapos coloridos y diversos, viéndolas trabajar y divertirse, sin dejar por un momento de compartir cada segundo con sus hijitos colgados al cuerpo.

Por eso brindo por vosotras, queridas amigas. Por vuestro sueño hecho realidad y por la larga vida de esta nuestra Red. Gracias por tanto cariño en esta aventura que emprendéis. Salud!

:-)

Algunos medios se han hecho portavoces de este nacimiento:






2 comentarios:

mimita dijo...

Gracias Clau por poner palabras a los sentimientos de muchas de nosotras. Me siento muy orgullosa de formar parte de este proyecto trabajndo junto a gente como tú.
Un fuerte abrazo
Nohemí (mimita)

Anónimo dijo...

Te digo lo mismo Clau, gracias por plasmar los sentimientos que nos llevaron a unirnos y formar esta asociación.
Es maravilloso poder trabajar juntas.
Un abrazo y un beso enormes.
Sol.

Ausente, pero no.

  No entro mucho por aquí aunque lo estético sea estar presente en redes. Y lo que sucede en realidad es que los días pasan rapidísimo y no ...