miércoles, 22 de abril de 2009

En el día de la Tierra

Hoy es el día de la tierra. Nuestra casa grande.
Hemos llegado del cole sin prisa, recogiendo hojitas y piedras por el camino. Atravesamos el parque todos los días y la pioji va mirando las flores, la fuente llena de agua, un bichito que no sabemos identificar, unas hormigas grandes, niños jugando, perros corriendo... Pregunta cosas como ¿Por qué hay viento? ¿A dónde van las hormigas? ¿Cómo se llaman esas personitas? y así... me voy inventando respuestas porque no sé contestar a todo. Vamos charlando y observando con cuidado cada rayo de sol.

Le digo que el mundo es una gran casa, pero todavía no entiende lo que quiero decir. No entiende que no tenga puertas ni ventanas, ni que todos vivamos en ella.

El mundo. La casa. Nuestra casa. El hogar.

Ayer, nos unimos al blog Dálle un coliño en los proyectos semanales. La palabra clave esta semana era CASITA y aunque reunimos, cartones, cajitas, palitos y hojas para hacer nuestra casa, llegado el momento a Sofía le pareció que los cartones eran una mesa y los palitos, lápices. Así que hicimos una casa de mantas y sillas que quedó muy bien. Pongo una foto con nuestra creación.
(ojo: observad que tiene dos puertas. La principal y la de atrás) :-)


Proxecto Semanal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE GUAY!!

maite

♥ meninheira ♥ dijo...

¡¡Tu niña está muy alta!! para ¿¿3 años?? me ha parecido leer que es lo que tiene.

Muchas gracias por participar, espero que lo disfrutarais y que os animeis otro día :)

El próximo domingo publico el post de los participantes. :)

Te cuento cómo funciona esto: El domingo publico el post de los participantes pero de la semana anterior pues el proyecto "dura" toda la semana y el lunes (mañana en este caso) se haría la publicación de lo que hizo cada una durante esta semana, aunque generalmente las chicas lo van publicando mucho antes.

Espero haberme explicado bien, ups!

Un besito grande :D

Ausente, pero no.

  No entro mucho por aquí aunque lo estético sea estar presente en redes. Y lo que sucede en realidad es que los días pasan rapidísimo y no ...