jueves, 17 de septiembre de 2009

Un nuevo miembro en la familia

A Papá Conejo y a mí, siempre nos ha parecido buena idea conocer a gente de otras culturas y otras lenguas. Nosotros mismos tenemos acentos diferentes y educamos a nuestras hijas en una mezcla cultural que pensamos que es enriquecedora. Por eso, hace tiempo decidimos inscribirnos a un programa de intercambio, con la idea de que en algún momento nuestra Pioja mayor - y mucho después, la pequeñita - pueda pasar unos meses en otro país, con otra familia, aprendiendo idiomas y conociendo la vida de otros sitios. Desde luego, esto implica que nosotros también recibamos a una niña extranjera y que viva en nuestra casa como una hija más.

Y ya está aquí. Acaba de llegar de Alemania nuestra "hija de intercambio" a la que en el blog llamaré Piojen (para que suene un poco "germano"...) Es una niña de 15 años, que toca el violonchelo y habla con soltura otros 3 idiomas, además del alemán. Estoy muy contenta porque tiene gustos muy parecidos a los de mi Pioja mayor y han congeniado muy bien. Han decidido hablar sólo en inglés, para practicarlo. El resto del tiempo Piojen habla en español, bastante bien, he de decir.

Durante este tiempo seremos su familia y ella nuestra hija y hermana. La Piojilla lo ha asumido con muchísima naturalidad y ya le dice "hermana". Le habla en un idioma inentendible, cosas como: eshemushen alkita mauni? y según ella es inglés.

Sí, es otra adolescente.... pero no me da miedo, sino tranquilidad. Creo que será más fácil tener a dos adolescentes juntas, que pueden hacer piña y apoyarse mutuamente, que cuando sólo tengo a la Pioja mayor y no logro empatizar con ella todo lo que quisiera. Estoy segura de que también pelearán - serán hermanas en toda regla- pero espero que sean pocas y que se reconcilien rápidamente. Me servirá también como "entrenamiento" para cuando la mía tenga un año más y adquiera los privilegios que ahora no le tocan y para entender mejor la etapa más difícil de la crianza humana.

Todos tenemos mucha ilusión y espero que Piojen se sienta a gusto en nuestra familia y sea feliz. Que esta sea una gran experiencia para todos y las dos "teen" se hagan amigas para siempre. Y, por supuesto, nuestro deseo es que sus verdaderos papás estén seguros de que será cuidada y querida en nuestro hogar.


:-)

6 comentarios:

cynthia.corvalan dijo...

Hola Clau, acabo de descubrir tu blog! Amo los niños ... pero aún no tuve uno, estoy de novia, el año próximo me caso y sueño con formar una familia como la que uno se imagina cuando lee todo lo que esbribes.
Besos, Cynthia.
Buenos Aires, Argentina.

Alifrancis dijo...

Hola guapa.Bienvenida a piojen.

No sabe la suerte que ha tenido de que le tocara unos papás de intercambio tan buenos cómo ustedes.

Pués a disfrutar de ésta nueva experiencia.
¿Después la pioja se tendrá que ir? ¿ a la casa de ella? ¿o a otra familia? uy que de preguntas ja ja j a aja.

Un beso muy fuerte guapa de Ali y Francis

El Mundo de Ariadna dijo...

buena oportunidad y experiencia! ya nos contaras que tal!! besos a las piojen!!!

sonia dijo...

Me parece una idea fantástica, sois una familia admirable por animaros a vivirla. Seguro que será muy positivo para todos vosotros, incluida la piogen.

Claudia dijo...

Mil gracias por vuestros comentarios! Estamos muy contentos y ellas más. Se les escucha cuchichar mucho y reirse. Ya se han hecho amigas... :-)

Admin dijo...

esta buenisimo esto del intercambio, siempre pense que tiene que ser una experiencia genial!. felicitaciones, por animarse a dejar a la niña ir a su casa y luego a la suya ir a alemania :)

Ausente, pero no.

  No entro mucho por aquí aunque lo estético sea estar presente en redes. Y lo que sucede en realidad es que los días pasan rapidísimo y no ...