martes, 19 de julio de 2011

Un premio a la introspección

De la mano de mi amiga y compañera de guerra Lady Vaga, he recibido el premio a la "instrospección".  Se lo agradezco infinitamente y más aún siendo ella la que me lo otorga porque pasar su criba es difícil.
Con este galardón se premia al blog que "te hace mirar en el interior" y a la persona que está detrás del teclado. ¡¡Qué bonito!!


No es el primero que recibo... pero he de ser honesta y deciros que nunca me enteré de que había que hacer algo más que darle las gracias al que te premia. Ahora me entero de que hay que seguir una serie de pasos que yo me había saltado sin más en las anteriores ocasiones (!) Por lo que pido disculpas a las blogueras que en su día me premiaron y a las que simplemente di las gracias y me quedé tan feliz.


Así que empiezo. Junto con este premio viene una súper entrevista que me va a tomar dos días terminar....

1. ¿Cuál es tu reto?

Tengo tantos... miles de sueños en la cabeza y la ilusión permanente de materializarlos algún día. Sueño con hacer una súper fundación Entre Mamás. Una casa de cientos de metros cuadrados, con jardines y espacios bonitos. Lugar para hacer charlas y conferencias, sitio para tomar un café, hacer fiestas de madres, grupos de apoyo y sitio para que nos den un masaje riquísimo mientras nuestro peque está bien cuidado... si es que casi no sueño.

¿Un reto terrenal? Sacarme el carnet de conducir YA y bajar toooodos los kilos que me sobran.


2. ¿Qué le dirías a tu jefe si te tocase la lotería?

Como no tengo jefes, no les diría nada.


3. ¿Qué harías si descubrieses que alguien te está mintiendo?

Pues depende del mentiroso y del tamaño de la mentira. Creo que hay una cosa que no puedo digerir y es la deslealtad en cualquiera de sus ámbitos.

4. Si se quema tu casa y sólo pudieras salvar una cosa, ¿qué salvarías?

Qué pregunta más difícil. Me gustaría salvar mis libros... pero como sería imposible, con salvar mis documentos creo que me conformo. Eso y mi disco duro externo, en el que tengo copia de MI VIDA.

5. Entras en un sitio con mucha gente, ¿qué haces?

Me voy corriendo. Odio los agobios. Si no me queda otra que quedarme, respiro y pongo mi mejor cara.

6. ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?

Según el día. Hay días en que veo las cosas maravillosas y otros en los que todo se vuelve negro. Cosas del hipotiroidismo jajaja.

7. Te encuentras una lámpara mágica, ¿qué tres deseos pides?

¡Pediría... tener una lámpara de los deseos con deseos interminables! jejeje.

8. ¿Cuál es tu mayor miedo?

El dolor o sufrimiento de mis seres queridos.

9. ¿Qué te hace feliz?

Los domingos. Dormir hasta las quinientas y charlar con mi amado sin preocupaciones.

10. ¿Consigues sacar un minuto para ti cada día?

Hago lo posible. Aunque mi hija me dice (más bien, protesta) que en mi tiempo libre siempre me ocupo de otros... y yo -y mis quereres- me postergo hasta el infinito y más allá, como Buzz Lightyear.

11. Si pudieras reencarnarte en un animal, ¿cuál serías?

Un perro en casa de rico, jajaja.

12. ¿Cuál es tu recuerdo más feliz?

El que guardo del día en nació mi primera hija. No puedo describir toda la felicidad que sentí.

13. ¿En qué ciudad vivirías y por qué?

Amo Madrid. Pero es tan cara que dan ganas de salir huyendo. Elegiría una ciudad con un clima templado-caluroso. Con mucha actividad y al mismo tiempo, que no haya que preocuparse por la seguridad. No tengo problemas de movilidad, así que si alguien conoce una ciudad así, que silbe.

14. ¿En qué crees?

En el respeto mutuo. Si la pregunta va en el sentido religioso: creo en Dios. No soy católica (y parece ser que por estos lares, no serlo es igual a ser atea) y considero la religión católica como una gran mafia junto con los bancos. Fui una gran activista católica hasta que nació mi primera hija y me negaron poder bautizarla porque no estaba casada. Desde entonces, no me interesa pertenecer a una iglesia que no quiso a mi hija por un "supuesto" pecado mío. Y aunque las cosas no sean las mismas, mucho no han cambiado en el fondo. Esto pasó en la iglesia católica sudamericana. La diferencia fundamental que veo entre la iglesia en Sudamérica que es de izquierdas y la Española, es que son antítesis una de la otra. Aquí, iglesia está ligada a poder, política, status social y grupos de decisión. En América Latina está ligada al socialismo y su gente fue muy perseguida durante la dictadura.

Me considero cristiana y creo en que para encontrar a Dios no hace falta ni ir a iglesias, ni confesarse con nadie, ni llevar imágenes de nada.

15. ¿Qué sientes cuando creas?

Alivio y desahogo. Es mi forma de comunicarme.

16. ¿Te gustaría conocer el futuro?

No... la vida está para vivirla y sabiendo lo que va a pasar ya no tendría sentido.

17. ¿Qué otros nombres de blog te planteaste antes de poner este?

No recuerdo... creo que éste. Antes tenía otro que se llamaba "Somos 4: nuestra historia". Pero era un blog familiar, sólo para ojos "invitados" y desapareció junto con el resto de espacios de MSN.

18. ¿Crees que se pueden hacer buenos amigos a través del mundo blogger que frecuentas?

Creo que es complejo hacer amistades en general. Tengo muy pocos amigos. Casualmente a una de mis mejores amigas la conocí a través de un foro, pero creo que nos hubiéramos terminado conociendo de todas formas.

19. ¿Qué libro quedará para siempre grabado en tu memoria?

Me encanta leer y es algo que me resulta muy fácil. Con 13 años leí "Cien años de soledad" por primera vez y lo volví a leer muchísimas veces. Es un libro que me encanta y del que siempre descubro algo nuevo. Me gusta mucho todo el realismo mágico y autores como G. García Márquez, Isabel Allende o Laura Esquivel.

En general me gustan más los autores latinoamericanos en prosa y poesía.


Y luego qué hay que hacer? Pasar el testigo a otra... cierto? Pues para Adivina Cuánto te quiero que es un blog inspirador y para Yendo a por el segundo que al final serán tres y que me hace vivir con ilusión cada semana. Dos amigas blogueras y amigas de la vida a las que sé que puedo llamar en cualquier momento.



1 comentario:

@Mousikh dijo...

Me han encantado tus respuestas. Un abrazo!

Ausente, pero no.

  No entro mucho por aquí aunque lo estético sea estar presente en redes. Y lo que sucede en realidad es que los días pasan rapidísimo y no ...