martes, 13 de diciembre de 2011

Copiar y pegar

A propósito de la entrada que valientemente escribió mi querida compañera y amiga, Nohemí,  de Mimos y Teta: Hadas y brujas, hice un par de comentarios sobre lo que yo considero lo "tolerable" y lo que no lo es. 


Copio y pego (ya que estamos hablando del tema...) lo que allí expuse: 

Me suele pasar que confío y confío. Abro mi corazón, mi casa y mis sentimientos y a veces recibo pedradas. Cuando esto sucede en este nuestro “mundo maternal” es aún más duro no sentirse triste y decepcionado.
Justamente porque, en la teoría, estamos en un mundo en el que nos mueve el respeto y el amor a nuestros hijos. Quiero pensar que estas “brujas” en realidad no son gente que nos envidia, sino gente que admira nuestro trabajo y no saben ser ellas mismas. Que se ven obligadas a copiar porque no tienen ideas propias o porque simplemente piensan que sus ideas no valen.
Que se “inspira” y hace copy-paste sin pensar en las consecuencias ni el trabajo que hay detras de lo copiado. Ese es un tipo de gente que tal vez lo único que necesita es una pizca de confianza en sí misma.
Desde luego, también hay gente que con la sonrisa por delante, intenta desprestigiar y hacer sombra a quien teme, admira y envidia en lo profundo. Esta gente, tarde o temprano sale a la luz…. no dura para siempre. Son espíritus oscuros y solitarios a los que no les hace feliz nada.


No han pasado 24 horas de aquel comentario, tibio y tranquilo... (luego puse otro más contundente) porque estoy acostumbrada a pedir "de a buenas" que no copien mi logo, que me pongan como autora de X texto, que tengan la gentileza de nombrarme si publican algo mío... y me encuentro con una página web en la que se ha copiado LITERALMENTE, todo lo que yo tengo en la mía.

Puede verse el plagio comparando las páginas una a una


(En imágenes, porque el blog ha sido borrado)
http://redentremamas.blogspot.com/p/actividades.html

Desde este espacio quiero hacer una denuncia pública. Porque pienso que estas dos profesionales: Patricia Fernández Laass y María Torakew  tendrán que dar alguna explicación. 


Profesionales que se dedican a la maternidad consciente... y que no tienen ningún reparo en poner "Copyright 2011" en una página que han copiado de forma poco honrada.


Cuando se roba el trabajo de otros, no sólo se roba lo escrito, lo creado. En mi caso, roban el tiempo de mis hijas; me roban la ilusión de dedicarme a esto. Para escribir, pensar, proponer, ofrecer cosas bonitas... yo dejo de dormir y dejo de dedicar a mis hijas y a mi casa un tiempo valioso.  No puede copiarse impunemente la obra de otros, firmar debajo y pensar que "como se está del otro lado del mundo", nadie se va a enterar. 


Quiero advertir, que tal y como está indicado en mi página Web, todos los contenidos, dibujos y fotografías están protegidos por la ley y el derecho de autor. Un derecho que haré valer de forma legal y legítima. Y que no escatimaré esfuerzos en denunciar este plagio ante quien haya que hacerlo. Porque una cosa es "inspirarse" en las ideas de otros y otra muy diferente la copia descarada que puede apreciarse


comparar con http://www.entremamas.org/-Hazte-miembro-.html
y http://www.entremamas.org/Quienes-somos.html


Haz click para ver la imagen más grande. 


¿Desayuno ¿Entre Mamás? ¿Masaje para Mamás? Muy original
Comparar con el detalle de actividades http://www.entremamas.org/c-mo-participar.html

Las personas que están detrás de la RedEntreMamás

Comparar con http://www.entremamas.org/M-s-redes.html


Y en el colmo de la desfachatez, COPYRIGHT











18 comentarios:

CLC dijo...

Perdona Clau, pero no entiendo en qué se ha plagiado... es de la misma web no?? el link no me direcciona. Es que no veo cuales son los textos plagiados... perdona mi ignorancia de verdad...
Te refieres a los dos textos señalados con las flechas?

Claudia dijo...

A todos los menús. Lo de las flechas es sólo un párrafo. Todo, todo, todo, palabra a palabra. Empezando por el nombre. Muy convenientemente ha borrado el Blog, pero mañana pondré los enlaces y fotos de todo, que hice una copia de seguridad para poder denunciar.

LaCaro dijo...

El disgusto ya te lo has llevado, lo siento mucho, pero si te sirve de consuelo, todos los enlaces han "desaparecido" de la red. Bueno, al menos yo no encuentro a las dos ¿profesionales?. Seguro que el morro que le han echado, ha provocado su desaparición... o tu denuncia pública, quien sabe ;-).
En fin, lo que no se puede plagiar es el buen rollo que desprendes.
Un saludo cariñoso

raquel dijo...

que tremendo!!! te entiendo muy bien, aunque que te copien debe dar una rabia que te mueres también de un modo obsceno están reconociendo lo bien que lo haces. Desde luego hay otras formas más morales de hacerlo como decirte
tú vales mucho!!!
un abrazo guapa

Maite dijo...

ostras!!!

Unknown dijo...

Me ha llegado tu nuevo comentario en el blog de Nohemí y cuando he pinchado en el enlace, indica que el blog ha sido borrado O_O.

Maria dijo...

Vaya desfachatez la de esta gente, no?

Nohemí-Mimos y Teta dijo...

Querida Clau.. parece que hubiera planeado sacar el tema verdad?
LLEvaba mucho tiempo con un borrador sobre el tema, pero como era por cosas que me habían hecho a mí, preferí dejarlo pasar... Al contrario de lo que muchos han comentado, la publicación no fue motivada por algo que me hiceran a mi... Yo estoy acostumbrada y además vivo en un sitio muy pequeño y forzosamente tengo que ver como gente a la que le dedico horas y tiempo (que como dices es lo más valioso que tenemos porque lo robamos a los nuestros)acaba de "colega de la muerte" con gente que no es que en el pasdo me hicieran alguna trastada, sino que a día de hoy sigue con actuaciones "profesionales" muy dudosas.. o digamos con poca ética comercial. YA ni hablo del plano personal porque para qué...
El caso es que siempre me ha dolido más lo que le hacen a los que aprecio que a mi misma... y después de tu caso que es que clama al cielo la de vecs que te copian sin escrúpulos, lo de Eloísa del toro día... ya no pude más... Porque luego tengo que ver como estas personas van de "hermanitas de la caridad" ... y con eso no puedo...
Si eres un tiburón de los negocios, me parece bien... pero no te disfraces de sardina...
ME cometnan amigas a las que aprecio que mejor no amargarse y dejar las cosas y que el tiempo ponga a todos en su sitio... y por unlado las entiendo... pero chica, tengo la opinión que igual que desenmascaramos otras profesiones que no respetan a la mujer y/o los niños, también podemos/debemos desenmascarar estas que porque sean madres y hablen muy suave no son lo que aparentan..
Hoy he visto un comentario que me califica de egocéntrica por ese artículo... Pues evidentemente quien tiene unblog personal habla de sí mismo no?? Yo no soy comentarista política. Hablo de loq ue conozco y me pasa y pienso. Si algunas en eso ven que yo me presento como hada (por seguir con la metáfora) es que o no me leen o ya está prejuiciadas... El caso es que tengo claro que como puse en el blog... "haberlas haylas"...
Un beso amiga... y ojala estas personas tnegan su merecido porque se nos olvida a muchas... que estas cosas aparte de muy feas... son ilegales...

Vivian dijo...

Uy Clau qué rabia!! Entiendo cómo te sientes, me ha pasado. Y fíjate lo que son las cosas, a una de esas "profesionales" la tenía en mi FB, pero no había visto la página... la he borrado, no quiero gente así cerca. Lo importante es que tu dedicación, tu entrega y tu amor por lo que haces no se pueden plagiar. Tú sí que eres un hada auténtica, y de las buenas :) Te mando un abrazo enorme!

patricia dijo...

Desde luego, hay que tener caradura, este es y seguirá siendo el pais de la charanga y la pandereta, del que el que pisotea a los demás y demuestra ser el más "listo" es el que triunfa, donde se premia a los delincuentes y aprovechados y no a la gente que de verdad se lo curra día a día, y así nos va.....

Triste que siga ocurriendo esto día tras día y que no surjan proyectos nuevos y originales sino que tengan que aprovecharse del trabajo de los demás para hacer algo con sus tristes vidas.

Enhorabuena por tu blog, que SÍ APORTA datos reales, propios y muy currados.

Anónimo dijo...

No sé cómo puede haber gente tan falta de moral .... que vergüenza ajena me da todo ésto....

Anónimo dijo...

Hola, soy Ana.
Qué poca vergüenza tienen algunos! Hace poco alguien hizo eso mismo con una entrada de otra mamá blogger que sigo (plagiaron su entrada letra por letra) y también lo denunció en su blog, así que algunas de sus seguidoras fueron hasta el sitio de la persona plagiaria a escribirle sus verdades y también lo terminó borrando.
Pienso yo: es verdad que no todas tenemos dotes literarias muy desarrolladas, pero yo creo que a cualquier mamá que escribe algo desde su corazón le sale algo bonito y sobre todo, algo muy personal, con su sello.
Me alegra que lo denuncies, qué falta de profesionalismo de estas plagiarias.
Y pensar que van de educadoras! :S

Tania Zúñiga Melgarejo dijo...

que increíble no!!! También tengo un blog, y créeme que es muchísimo trabajo, sobretodo si somos madres! Qué rabia que otras personas se aprovechen de eso... En fin, me encantó tu entrada, porque dejas bien en claro lo que sentimos cuando nos plagian o copian sin ser debidamente nombradas como fuente. Tienes mi apoyo totalmente. Por lo menos han borrado ese plagio de blog. Aún así, tengo la confianza que por más que se plagie, copia, imite, etc... el original siempre es el mejor... Besoooss!!!

Anónimo dijo...

Hola. Clau707, hice un comentario en el blog de Nohemí. No quiero quitar importancia a estas cosas que ocurren. Me parece fatal que se plagie el trabajo de otro. Ocurre mucho en la red. Esto está fatal. Pero si quiero decir, que aunque profesionalmente esas personas han demostrado poca valía (para mi este hecho es de torpes, pues al final casi que nos conocemos todos en este mundillo), cuando escribí en el blog de mimos y teta, me refería a llevarlo a un tono muy personal, clasificar a las personas como buenas y malas, mas bien, buenas y horribles, se habla de la envidia a las hadas, de personas que no pueden brillar por si mismas...
Yo copie algún trabajo de la universidad... Varios... Uno me pillaron. Lo expuse delante de la autora (sin saber que estaba). Imagino lo que sintió. Me puedes juzgar de mala persona si quieres... Yo lo hice por inconsciencia, falta de tiempo, no sé, inmadurez, no pensé en la otra persona... A lo que voy es que, siempre está el otro lado de la historia, y aunque por supuesto estas cosas hay que denunciarlas, profesionalmente y personalmente quejarse porque efectivamente es tu trabajo... En el caso de la entrada de mimos y teta, iba más allá... Linchamiento público porque nos conocemos todas... y no es justo.
Espero que se solucione legalmente este plagio. Un saludo

Monica dijo...

Parece increíble que alguien piense que este tipo de estrategias les va a dar resultado...que nadie se va a dar cuenta. Me apena mucho porque te ha quitado tiempo y paz, que es algo que siempre necesitamos las mamás.

Yo he visto también de todo. Una amiga una vez me mandó un enlace de una señora que vendía porta bebés con mis fotos y mis artículos(borrando la parte de autoría, y enlaces a mi web), y lo peor es que lo que ella vendía no era de las mismas caractarísticas de las fotos...en fin...le escribí y me dijo que ya iba a poner mi nombre, y nunca lo puso...luego desapareció de Internet. Realmente, no creo que este tipo de tácticas, aplicadas sistemáticamente te lleven a ningún lado.

Sí puede ser que todas cometamos errores por ignorancia o porque lo hemos visto en otro lado y creemos que es una práctica correcta, pero si el rumbo de nuestra actividad en la web se basa en la honestidad, nuestros lectores lo saben y lo reconocen así.

Hay que tener un poco la piel de cocodrilo para que no nos afecte a nivel personal.

Y sí, el tema da para un post del tipo "desahogo"...

Abrazos!

Annie74 dijo...

Que fuerte no?? y no lo puedes denunciar??

Opiniones incorrectas dijo...

Haces muy bien en denunciarlo.
Yo una vez escribí una opinión detallada sobre cierta ley en un foro, y a los pocos días me lo encontré en una página al pie de la letra, a modo de opinión persona, con puntos y comas. Le dejé a la chica un comentario diciendo que me quitaba el sombrero ante lo bien que hacía corta y pega y puse un enlace xD
A lo mejor si meto en Google fragmentos de algún artículo de mi blog también me encuentro con más. Sé que amigos y colegas míos me copian algunas cosas para sus blogs como información añadida, pero siempre citando la fuente. Que a mí la verdad, que mis amigos me cojan un texto y no me citen me chupa un pie, pero que venga un cara dura a aprovecharse de mi trabajo y de mi esfuerzo y se quiera poner méritos, pues mira, no.
Hay que tener morro y ganas de jugarse el prestigio profesional. Porque si alguien mete en Google mi nombre y salgo en un blog como plagiadora meto la cabeza bajo tierra de la vergüenza.
Besos, guapa.

Claudia dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios y apoyo. Es importante sentir que la gente empatiza contigo en un caso así.

Quiero contestar el único anónimo, que entiendo que es Patricia por las referencias que hace (comentaste en el blog de nohemí..., dices. Entiendo que se te olvidó poner el nombre).

Dices: siempre está el otro lado de la historia, y aunque por supuesto estas cosas hay que denunciarlas, profesionalmente y personalmente quejarse porque efectivamente es tu trabajo...

En el caso de la entrada de mimos y teta, iba más allá... Linchamiento público porque nos conocemos todas... y no es justo.

Quiero preguntar:
¿Cuál es el otro lado de la historia? Qué explicación puede dar alguien que copia el trabajo de otro? Que se aprovecha dela buena fe?

Nos conocemos todas... pues ya ves, parece ser que no. Porque yo no leo un lichamiento contra nadie y he vuelto a leer la entrada completa. Si lo lees tú... el problema no es de quien escribe, sino de quien lee y por alguna razón se identifica identifica a alguien.

Dices que hay que pensar en las circunstancias. Pensó esta persona en las mías? Piensa aquel que copia en el otro? Tú misma dices que no; que copiaste y no pensaste en nadie... ¿por qué debemos las víctimas de robo pensar en el pobrecito ladrón?

Me da igual si se trata del robo de unos pocos párrafos (como en la web de Eloísa) o de una web completa como en mi caso. Los que lo hacen son unos sinverguenzas, sin justificación ni nada que se le parezca. Saben que lo que hacen está mal y no se inmutan. Cometen un delito y cómo se llama a los que cometen un delito? Pues eso.

Ausente, pero no.

  No entro mucho por aquí aunque lo estético sea estar presente en redes. Y lo que sucede en realidad es que los días pasan rapidísimo y no ...