martes, 18 de marzo de 2014

“Somos un #blogentrecienmil y vamos a poder contigo”


“Somos un #blogentrecienmil y vamos a poder contigo”


18 es un número especial. Es la edad de la mayoría de edad. La edad que tiene mi hija mayor; la edad de unos chicos (Leyre, Anabel, Beatriz, Andrea, Irene, Marta, Alejandro e Iliana) que decidieron participar en un concurso y crear una campaña para la Fundación Uno entre Cien Mil  e invitarnos, hoy 18 de marzo, a ser parte de su idea. Aquí estoy!!



Como bloguera y madre de una chica de esta edad, me encanta participar en esta causa. Quiero contaros por qué es tan importante conocer la labor de la Fundación Uno entre Cien Mil y su proyecto "Corre". Y lo fácil que es ser parte de esto: Solo tienes que comprar un dorsal y correr contra la leucemia infantil; da igual donde: en una gran maratón, en las cuatro paredes de tu casa, al salir a pasear por el parque. Adquiriendo este dorsal, desde un euro, puedes contribuir a que la Fundación financie el estudio de la enfermedad y las formas de erradicarla (por cierto, está abierta la convocatoria para investigadores*).

Hace un tiempo escribí un post sobre un día cualquiera... una pesadilla que empieza al abrir un sobre, recibir una llamada y darte cuenta en segundos de que la vida ha cambiado para siempre. Y que el azar ha elegido a tu cachorro.  Eres parte de una estadística... A partir de ese momento qué difícil tiene que ser encontrar sentido al mundo "normal". No puedo imaginármelo y tengo una profunda admiración por esas madres y esos padres que hacen de su lucha personal algo todavía más grande; que convierten su tristeza en energía y nos dan lecciones de vida y de fortaleza.

Porque Uno entre cien mil, antes de ser una Fundación fue un blog. Porque todo esto tiene una historia detrás. Es una historia de valentía y amor inmenso. La historia de Guzmán... un pequeño que fue diagnosticado de la enfermedad en 2010. Hoy Guzmán está bien. Aunque la lucha es diaria y por ello, sus padres crearon esta fundación. "Juntos podríamos conseguir que el 100% de los niños diagnosticados salgan adelante" dice Jose.

Así que aquí estoy. Escribiendo para ser de alguna forma parte de esa lucha.

Te invito a hacerlo: Compra tu dorsal. Corre una carrera. Vence a la leucemia infantil.


* Abierta Convocatoria 2013/2014.  Se concederá una ayuda financiera de 75.000 € a un proyecto de investigación sobre leucemia infantil, que se desarrollará bajo la supervisión de un Investigador Principal (IP) en una institución española.

1 comentario:

Olivia dijo...

Me encantó el proyecto, gracias por la información!

Ausente, pero no.

  No entro mucho por aquí aunque lo estético sea estar presente en redes. Y lo que sucede en realidad es que los días pasan rapidísimo y no ...