¿Qué hacer para la madre que lo da todo y está siempre allí? ¿Cómo hacer especial el día maravilloso de su cumple? Habíamos hecho toda clase de planes: llevarla a un restaurante, éste mejor... no mejor aquel.
Así que nos descolocó mucho cuando de repente nos dijo que quería comer en su casa, como cualquier día. Y además: Cocido.
Mmmm qué menú de "andar por casa"... y que poco glamour para una celebración tan importante.
Entonces se nos ocurrió la idea brillante de preparar cocido. Ok. Pero no un cocido cualquiera; no. La abuelita, mi madre, se merece lo mejor. Así que contratamos un chef. Un cocinero profesional que nos hizo El Cocido.
Elegimos "Sueños de Cocina", a quienes conozco gracias al cole maravilloso de mi hija pequeña. Nos preparó un entrante consistente en: magdalena de tomate seco, magdalena de aceituna negra y croqueta de Idiazábal. A continuación un Cocido "de verdad", bueníiisimo, presentado con fanfarrias por Nacho, el hacedor de los manjares, y servido en una vajilla especial también del catering.
Cerró la comilona un estupendo postre de mango (Texturas: espuma, mango estofado y gelatina también de mango) y la entrada triunfal de un bizcocho de chocolate, relleno con mermelada de frambuesa y decorado con velas para la cumpleañera.
A mi mamá le encantó. Emocionada con el detalle, alabó cada plato y brindamos no sé cuántas veces.
De regalo, le entregué algo muy sencillo pero con muchísimo significado: La ampliación de una foto vieja a la que ella le tiene profundo cariño y que tenía muy muy guardada. La imagen de su madre, (mi abuela, que murió hace unos años) ella, y yo, con apenas unos días de nacida. Tres generaciones de madres y un mensajito: Las madres son ángeles guardianes eternos. No importa donde estén, siempre están presentes. Mi madre, mi ángel: lo está.
1 comentario:
Me he emocianado mucho con esta entrada.....
El mensaje de la foto es precioso, al igual que la foto.
Muchas felicidades para tu madre y para tí por saberla disfrutar tanto.
Besos
Publicar un comentario