domingo, 1 de mayo de 2011

Ideas brillantes

Con absoluto estupor y asombro, leo las declaraciones del Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que ha tenido una brillante idea:

"Si tuviera que elegir una sola medida por encima de todas las demás para estimular la igualdad y, al mismo tiempo, la eficiencia de una economía, la capacidad, la producción y la riqueza a medio y largo plazo, esa sería que todos los chicos pudieran estar escolarizados inmediatamente después de su nacimiento"

Está como aquel mal chiste que decía que para acabar con la pobreza habría que liquidar a todos los pobres. Podría habérsele ocurrido también, a fin de que los "más productivos" tengamos puestos de trabajo y produzcamos más y/o mejor, encerrar en residencias a todas las personas mayores de 50 años, a los que presenten algún achaque, produzcan menos que sus colegas de 25 o falten más de dos veces al trabajo.

Me quedo perpleja ante tamaña barrabasada, y no puedo dejar de temer por aquellos que vendrán; los niños de hoy y padres del futuro, que tendrán que lidiar con esta suerte de conciliación.

Pero entonces, leo los "estados de facebook" de mi hija de 15 años y suspiro tranquila... hay esperanza.

Ay... No se puede cambiar el mundo, desde abajo, cuando arriba la gente con poder no tiene cerebro... Tengo quince años y unas manos impotentes ante tantas injusticias... No puedo hacer más que avergonzarme del gobierno que tenemos, y resignarme a dejar mi futuro en manos suyas.
Valeriano, dimisión.

y luego:

Qué va a ser lo próximo? Nacer con un puesto de trabajo ya asignado? Padres, PROTESTAD! Huelga de niños durante una semana! ¿En qué lugar romoto del mundo habrán quedado nuestros derechos? Que mala suerte ha tenido la sociedad de hacer tantas tonterías en la generación de una rebelde como yo. Lucharé.

Ésta es la hija que he parido. No tengo nada más que agregar.

3 comentarios:

Cata dijo...

Que orgullo de madre!.. esto es el mejor regalo para un día cualquiera!!!

Es importante ver que estamos educando hijos con conciencia social, que son sensibles a los acontecimientos que les rodean y que son capaces de generar sus propias ideas y conclusiones.

Te felicito por ella!.
Es la primera vez que te leo, y me ha gustado mucho lo que has escrito.

Un abrazo!.

Cata dijo...

No solo la has parido si no que la has llevado de la mano acompañandola en su crecimiento!.

Que orgullo ver que tus hijos se han convertido en personas con conciencia y responsabilidad social, sensibles a lo que pasa en tu entorno y capáces de emitir sus propias ideas y propuestas de cambio.

Te felicito! y más en este día!.

Es la primera vez que te leo, y me ha gustado mucho tu blog. Desde hoy te sigo...

Si algún día te queda algo de tiempo, te invito a pasarte por el mio... mamatambiensabe.blogspot.com

Mamá (contra) corriente dijo...

Ya te lo dije en otra ocasión (creo). Tienes una adolescente en casa que es para hacerle la ola. Te leo y pienso que espero, deseo y haré todo lo posible porque mis hijos sean así el día de mañana. Si lo consigo no tendré que temer porque haya políticos imbéciles como este, ojalá toda la juventud fuera como tu hija. Enhorabuena, de corazón.

Ausente, pero no.

  No entro mucho por aquí aunque lo estético sea estar presente en redes. Y lo que sucede en realidad es que los días pasan rapidísimo y no ...