martes, 8 de mayo de 2012

Tres



Mamá coneja...
No, no me he equivocado: Mamá Piojo no. Mamá Coneja. 

Todavía no sé si en algún momento voy a caerme de la cama y darme cuenta de que esto es un sueño... o de si de verdad es real. Me lo repito mil veces: real, real, real... Mamá coneja. 

He visto el positivo con incredulidad y asombro. Y he tenido la sensación de que flotaba... de que iba a salir volando. Tres hijitos... Ostras!!!

Ya había cerrado la "fábrica" y es absolutamente inesperado.  Me había hecho a la idea de que el próximo bebé de la familia sería el de mi hermana pequeña, algún día. Tenía la seguridad de que antes de tener más hijos, tendría nietos (de hecho, esa era una de mis preocupaciones como madre de adolescente enamorada)... ¿pero más hijos? No nos cabía en la cabeza: "si ya estamos súper mayores... a los 35 años?? ni hablar".  Nos ha dejado boquiabiertos... 

Pero no sé de qué me asombro, si es que yo tengo la misma fertilidad que una selva virgen. Que soplas y ya. Cunde la semilla, florece la flor. 
No. No lo esperaba... y sin embargo ahora, después del shock inicial, ya me he hecho a la idea. 

Con dos pérdidas anteriores en el segundo mes de embarazo y otras dos gestaciones complejas, debería estar aterrada. Pasé los embarazos de las piojitas con amenazas de mi útero... nueve meses rezando. Útero activo, reposo constante. Y sin embargo enfrento mi quinto embarazo con una sensación rara de poder. De que NADA VA  A PASAR. Que este Piojín se ha cogido fuertemente a mí. Me siento como si fuera Popeye después de las espinacas.  Puedo con todo. 

Sé que nada está dicho; que es muy pronto. No quiero pensar en eso... lo que tenga que ser será y ya no tengo miedo. Cada hijo es una bendición, aunque se vaya antes de tiempo. Tiene tanto que enseñar con su diminuta presencia... No pienso en pérdidas; nunca es una pérdida, siempre queda algo. Y por eso lo cuento, aunque lo "prudente" aconseja esperar "no vaya a ser"... Pues yo no espero.

Por ahora sólo quiero pensar en el presente . En esas dos palabras que lo cambian  todo: Estoy embarazada.





26 comentarios:

Apitipi Apitipa dijo...

ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Rosa Elena dijo...

Tú estás embarazada y yo llorando como una sensiblona. ¡Ay, Clau, tu hijito moreno de la bandolera verde! Te estoy viendo en tu logo, con tu vestido rosa, ¡tu bebé viene de verdad! Ya no es un sueño, no es un dibujito, está dentro de ti. No puedo parar de llorar de la emoción.

Enhorabuena <3.

Anónimo dijo...

Claudiaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! Cuánto me alegroooooo!!!!!!!!!!!!! Qué emociónnnnnnn!!!!!!!!!!!!
Muchísimos besos, me alegro tanto de tu felicidad...
Un abrazote bien fuerteeeee

Claudia dijo...

Rosa Elena, tu comentario me ha hecho llorar. Efectivamente, el hijito de la bandolera... el de ilusión, se viene! Cuando hice ese dibujo pensé en mí(las niñas de la izquierda son mis hijas)y la de la derecha una madre -mi cuñada- a la que acompañaba en su embarazo :-) El bebé de la bandolera verde, mi bandolera hoppediz que nunca regalé, era un bebé-ilusión que no llegó y que pensaba que no llegaría nunca....

GLORIA dijo...

Guauuuuu! FELCIDADES, ENHORABUENA,... no sé qué más decir....me alegro muchisímo de que sea y sobre todo de que te permitas vivirlo intensamente desde el comienzo. Tus palabras como muchas veces me llegan al alma. Gracias.
Ahora también te digo que lo me llegó al alma es "si ya estamos súper mayores... a los 35 años?? ni hablar" jajajajajaja, besos

yo misma dijo...

Enhorabuena!!!
¿Super mayores a los 35? para nada, en la flor de la vida.
Un abrazo.

Nin dijo...

Querida Clau, solo puedo decir "¡bieeeeeeeeeeeen!"

Un millón de besos,
Lady Vaga.

MisaquitoM dijo...

Dios Claudia estaba tan nerviosa que no veía como ponerte u comentario!! AaaaAaAAaAaaAaAaaaAaAggrgrrrggrrr ENHORABUENA!! Felicidadeeeeeessssss! Un besazo mi niña y que lo viváis con placer y felicidad! Un millón de besos!

Nohemí-Mimos y Teta dijo...

Clau preciosa ♥♥♥
Estoy llorando de alegría... porque al final estas noticias de saber a mis comadres felices son las que de verdad me alegran el día y me hacen pensar en las cosas buenas que me rodean:
Gracias por una alegría que me hacía mucha falta :-)
Estoy feliz por ti, por vosotros... y por nosotras... Un abrazo preciosa

Anónimo dijo...

Enhorabuena !!!!!!!!!!!
Trini (kanguritos)

Vega dijo...

Que emoción Claudia!!

Enhorabuena, un abrazo enorme.

Ibone Olza dijo...

¡¡¡Que alegría!!!! Muchísimas felicidades Claudia, y a toda tu hermosa familia de mi parte, y viva ese padre!

Lalita dijo...

Clau!!!!
Muchísimas felicidades!!!!
Mayor a los 35??? No se lo digas a muchas, que si se nos echan a llorar, y no de alegría!!!
Me alegro mucho.
Un abrazo con toda la fuerza de la esperanza!

vampsax dijo...

Claudia, mi más sincera enhorabuenaaaaaaa... de corazón!
Beso grande,
Ernesto.

DeMiMa dijo...

ENHORABUENA Claudia!!!

3 es un maravilloso numero, era mi numero perfecto como madre, solo que yo no lo podré vivír.

Todo va a salir genial y empezando por tu alma, tienes tantas Doulas a tu lado, que un parto maravilloso esta asegurado.

Un abrazo gigante!!

Claudia dijo...

Gracias mil queridas!!!
Estoy procesando todo poco a poco. Hay momentos en los que pienso que no es cierto.. y otros en los que no dejo de pensar en cómo será, cómo se llamará, a quién se parecerá...

Sé que es muy pronto, pero la ilusión inunda mi corazón. Gracias por pensar en mí, por tantos mensajes bonitos, por hacerme sentir especial.

Gracias de verdad!!
Claudia

Riie dijo...

Enhorabuena, querida Clau!!! Qué noticia más bonita! <3 En el mes que viene nos vemos, que ganitas!! Un beso enorme desde el norte!

LaCaro dijo...

Tú no me conoces, yo a ti un poco, pero me alegro un montón, de verdad. Esto sí que es un baby boom chulo de verdad ;)
Y no permitas que nadie diga que eres mayor: te lo dice una primípara añosa con 10 años más y esperando el 1º.
Mil besos. MUA

Iri_salcedo dijo...

EEEENNNNHHHOOORRRAAABBBUUUEEENNNAAA! Qué alegría me ha dado leerte desde tan lejos y con esa tan MAGNÍFICA noticia.
Eres la diosa de las mujeres, eres mi ejemplo. Muchas veces, cuando tengo una situación de conflicto pienso: "qué haría Clo". Es maravilloso que pueda existir otra personita que reciba tanto amor, tanto respeto y sobre todo que lo vea como algo tan natural como el día a día. Te lo mereces. Espero poder verte pronto y darte un gran abrazo.

Con todo mi amor,

Iratxe

chose dijo...

!!Felicidades, Clau!! Me alegro infinito porque ese piojín no sabe la suertaza de familia que va a tener. Debe ser maravilloso enfrentarse a la maternidad ahora que sabes y sientes como nunca antes. Disfrútalo, te lo mereces.

@Mousikh dijo...

Enhorabuena preciosa, a veces parece que son ellos quien nos eligen y no al revés. Es un placer acompañarte en esta nueva aventura. Un abrazo!

magia del momento dijo...

Enhorabuena!!!

Rocío dijo...

Pero bueno que me había perdido esta entrada. Super enhorabuena, una estupendisima noticia, felicidadse y seguro que todo va genial. Besitos y a disfrutarlo.

MARTA dijo...

felicidades.
llego a tu blog nueva pero por seguir otros blogs de amigas comunes así que la alegría me contagia y aunque soy una recién llegada a todo esto (me quedan 2 meses para transformarme en madre), no me resulta ajeno porque el cariño de unas y otras, compañeras de esta aventura tan emocionante que es la maternidad, se desprende en cada post y en cada comentario.

DISFRUTA DE ESTE GRAN REGALO, seguro que será una experienca maravillosa.

bss

m dijo...

Jolín, llego tarde, pero mi más sincera enhorabuena. A por todas.
Un abrazo.

Claudia dijo...

:-) mil gracias y alegrías!!!

Ausente, pero no.

  No entro mucho por aquí aunque lo estético sea estar presente en redes. Y lo que sucede en realidad es que los días pasan rapidísimo y no ...