jueves, 17 de noviembre de 2016

Grupos de Madres de Entre Mamás


Con frecuencia me preguntan sobre #gruposdemadres en otros sitios o me piden que abramos alguno cerca de sus barrios. Me encantaría (y en ello estamos) tener grupos #Entremamás en muchos sitios. Es un objetivo de esta gestión el ofrecer apoyo y acompañamiento en otros distritos y zonas de Madrid (y en algún momento, también fuera de la Comunidad.) Empezamos con buen pie, abriendo el primero en el Distrito de Barajas. Barrios con mucha población joven y familias recién instaladas, niños y niñas de menos de 3 años y muchas embarazadas. Para llevar los grupos y proponer otras actividades dentro de la filosofía que caracteriza a Entre Mamás contaremos con la colaboración de doulas EM. En Barajas propiamente, estará Esther Jiménez.
Esther es psicóloga, Experta Universitaria en Inserción Social: Servicios Sociales Comunitarios y Economía Social. Formadora, Orientadora Laboral y Técnica de empleo con más de 15 años de experiencia, se formó como doula en nuestra casa y llevará la coordinación de Entre Mamás en Barajas. Es madre de dos hijos.
Nuestros grupos de apoyo son la columna vertebral de este proyecto. Y la intención es repetir la experiencia Entre Mamás en otros lugares. Ofrecer un espacio de contención, de información basada en evidencia científica, de acompañamiento sin juicios. Un sitio abierto a todas las madres.
Los grupos de madres son una cuestión de salud pública. Sirven para muchas cosas: para crear redes, ayudarnos unas a otras, echar unas risas, llorar un poco si lo necesitamos. Salvan vidas.
Nos queda camino para estar en todos los lugares en los que nos gustaría. Y ojalá existiesen muchos grupos, en muchos sitios. Por eso os animo a que os reunáis. A que le toquéis la puerta a la vecina, esa que está recién parida, o la que tiene niños pequeños de la edad de los tuyos. Bajad a los parques y haced piña.

¡No hace falta ser multitud! Dos madres son un grupo.

1 comentario:

d dijo...

Qué iniciativa más interesante! Mi hijo ya es adolescente, pero cómo me hubiera gustado encontrar algo así cuando yo era un mar de dudas y sin nadie con quien compartirlas! Mucha suerte en vuestro proyecto!

Ausente, pero no.

  No entro mucho por aquí aunque lo estético sea estar presente en redes. Y lo que sucede en realidad es que los días pasan rapidísimo y no ...